Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
SEGÚN UN ESTUDIO

Australia sufrirá de manera extrema el cambio climático en 2070

Un estudio publicado por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia afirma que el impacto del cambio climático en la biodiversidad del país oceánico será "significativo" para 2030 y "extremo" para 2070.

Australia Australia | Foto: Agencias

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 12:48 horas

La biodiversidad australiana, una de las más ricas del planeta, sufrirá exponencialmente el cambio climático en unos años. Según ese estudioL en el año 2070 muchas de las plantas y animales que actualmente existen en el medioambiente de Australia desaparecerán del continente a causa del cambio climático. También se acelerará la desaparición de los hábitats o la presencia de las especies invasoras, mientras que sectores como la agricultura o el de abastecimiento de energía y agua ejercerán una mayor presión contra el ecosistema.

Michael Dunlop,
jefe de la investigación realizada por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), afirma que el impacto del cambio climático en la biodiversidad de Australia será "significativo" para 2030 y "extremo" para 2070. "El cambio climático comenzaría a transformar algunos de los paisajes naturales de Australia para 2030", explica Michael Dunlop.

El estudio de CSIRO plantea la necesidad de adaptar las políticas y la gestión del medioambiente a los "cambios inevitables" del ecosistema. Así se dará "una mayor oportunidad a la biodiversidad a adaptarse naturalmente a un ambiente cambiante y variable en lugar de intentar prevenir un cambio ecológico", de acuerdo a la investigación.

Cambio climático
Según otro de los estudios realizados por el CSIRO a principios de año, la media anual de la temperatura en Australia aumentó en 0,9 grados Celcius desde 1910 y para 2070 se elevará entre uno y cinco grados debido al cambio climático.

Los niveles del mar en Australia han aumentado al mismo ritmo, y algunas veces con mayor rapidez que la media mundial, y el aumento de la temperatura de los océanos en la región ya superó a la media del planeta.

Australia contribuye con el 1,5% de la emisión global de gases de efecto invernadero, menos que Estados Unidos, China, Rusia, la India y Japón, pero es una de las naciones más contaminantes del planeta en términos per cápita.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana