Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN UN ESTUDIO

Australia sufrirá de manera extrema el cambio climático en 2070

Un estudio publicado por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia afirma que el impacto del cambio climático en la biodiversidad del país oceánico será "significativo" para 2030 y "extremo" para 2070.

Australia Australia | Foto: Agencias

Efe  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 12:48 horas

La biodiversidad australiana, una de las más ricas del planeta, sufrirá exponencialmente el cambio climático en unos años. Según ese estudioL en el año 2070 muchas de las plantas y animales que actualmente existen en el medioambiente de Australia desaparecerán del continente a causa del cambio climático. También se acelerará la desaparición de los hábitats o la presencia de las especies invasoras, mientras que sectores como la agricultura o el de abastecimiento de energía y agua ejercerán una mayor presión contra el ecosistema.

Michael Dunlop,
jefe de la investigación realizada por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), afirma que el impacto del cambio climático en la biodiversidad de Australia será "significativo" para 2030 y "extremo" para 2070. "El cambio climático comenzaría a transformar algunos de los paisajes naturales de Australia para 2030", explica Michael Dunlop.

El estudio de CSIRO plantea la necesidad de adaptar las políticas y la gestión del medioambiente a los "cambios inevitables" del ecosistema. Así se dará "una mayor oportunidad a la biodiversidad a adaptarse naturalmente a un ambiente cambiante y variable en lugar de intentar prevenir un cambio ecológico", de acuerdo a la investigación.

Cambio climático
Según otro de los estudios realizados por el CSIRO a principios de año, la media anual de la temperatura en Australia aumentó en 0,9 grados Celcius desde 1910 y para 2070 se elevará entre uno y cinco grados debido al cambio climático.

Los niveles del mar en Australia han aumentado al mismo ritmo, y algunas veces con mayor rapidez que la media mundial, y el aumento de la temperatura de los océanos en la región ya superó a la media del planeta.

Australia contribuye con el 1,5% de la emisión global de gases de efecto invernadero, menos que Estados Unidos, China, Rusia, la India y Japón, pero es una de las naciones más contaminantes del planeta en términos per cápita.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana