Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROGRAMA 156

Visitamos Ecooo, uno de los edificios más sostenibles de Madrid

Este fin de semana, en el programa de 'Hazte Eco', visitamos el edificio Ecooo, uno de los más sostenibles de Madrid, de la mano de Mario Sánchez-Herrero, co-director de esta compañía que funciona al 100% con energía procedente de fuentes renovables.  Este proyecto también colabora con la 'Hora del Planeta'. ¡Te lo contamos!

Visitamos Ecooo, el edificio más sostenible de Madrid ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 21/03/2017 a las 11:13 horas

En España estamos dando pequeños pasitos a la transición de la energía renovable. Solo en la capital, hemos conseguido un amplio servicio de bicicletas públicas compartidas, el aumento de los coches eléctricos o la aparición de edificios sostenibles, como es el caso de Ecooo.

Mario Sánchez-Herrero, co-director de Ecooo, nos hace una visita por este edificio y nos cuenta cómo ayuda al medio ambiente.

Ecooo funciona en su totalidad con energía 100% renovable, que proviene de paneles térmicos y de una caldera de biomasa, que convierte los trocitos de madera de un árbol en energía, a la vez que la planta absorbe todo el CO2 que se puede generar.

La electricidad, por su parte, está contratada con una cooperativa de electricidad verde, a la que la propia compañía Ecooo le cede la energía de sus 70 plantas fotovoltaicas que tienen en España. Incluso para cocinar utilizan una cocina solar, que realiza ricos platos con la energía del sol.

Los trabajadores pueden disfrutar de las ventajas que tiene la energía sostenible y de un despacho al aire libre para cuando sale el solecito. Mario asegura que sus empleados rara vez se ponen enfermos y esto se debe, en parte, a la inexistencia de contaminación. 

Con la energía que producen en este edifico, podían generar electricidad para 1.700 familias. Pero no solo se caracteriza por el uso de renovables, sino que todo el mobiliario también está fabricado con un criterio ecológico. 

Sin embargo, la transición hacia un mundo en el que predominen este tipo de construcciones es lenta. Por ello, esta compañía colabora en el proyecto de WWF, 'La Hora del Planeta', que este año se celebrará el 25 de marzo, y en el que se apagarán las luces de 20:30 a 21:30 en un acto simbólico que reivindica la lucha contra el cambio climático.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana