Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PROGRAMA 159

Trabajadores de Atresmedia colaboran en una huerta ecológica, una actividad de voluntariado ambiental

¿Te has planteado alguna vez ayudar a los demás o poner tu granito de arena para ayudar al medio ambiente? En el último programa de 'Hazte Eco', nos vamos con los trabajadores de Atresmedia a una actividad de voluntariado en la Huerta ecológica de la Fundación Juan XXIII.

Trabajadores de Atresmedia colaboran en un huerto ecológico, una actividad de voluntariado ambiental ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2017 a las 12:54 horas

El voluntariado ambiental es una actividad muy gratificante ya que colaboras en la protección y en el cuidado del medio ambiente.

En 'Hazte Eco' nos adentramos en un Huerta Ecológica de la Fundación Juan XXIII, un lugar dónde se cultivan frutas y verduras ecológicas,  y aprendemos de las inmensas acciones que pueden llevarse a cabo para contribuir en una actividad de este tipo. Un grupo de trabajadores de Atresmedia colaboran, en esta ocasión, en esta actividad limpiando hierbas, recolectando habas o guisantes  o aprendiendo el funcionamiento de una cocina solar.

Maíra Pizetta, encargada de Servicios RSE de la Fundación Juan XXIII-Roncalli,  nos cuenta que en este voluntariado ambiental, también colaboran personas con algún tipo de discapacidad intelectual para fomentar la integración.

Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, nos cuenta que, desde Atresmedia,  están muy contentos porque habían sacado 30 plazas y al final han tenido que ampliar a 47 de la cantidad de trabajadores que querían apuntarse a esta inicitiva.

"Hemos querido que, además de los trabajadores de Atresmedia, participen sus familiares en esta actividad para sensibilizarles y que conozcan un poco más la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Es muy importante fomentar el voluntariado, en general, en las empresas. "El voluntariado es una buena forma de poner en contacto a los trabajadores con otras realidades y que puedan colaborar en temas de integración o en actividades medioambientales", añade Susana Gato. 

Por otro lado, Esther García, responsable de Productos Ecológicos y RSE de la Fundación Juan XXIII- Roncalli, nos cuenta que no es tan fácil cultivar las frutas y verduras de un huerto ecológico y que hay que prestarles atención y cuidado.

La Huerta Ecológica de la Fundación Juan XXIII es un lugar dónde se cultivan frutas y verduras ecológicas.  Una importante iniciativa social para aprender a mejorar nuestra salud a través de una alimentación saludable con productos ecológicos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana