Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO

Más de 180.000 hectáreas quemadas este verano

Este verano se han quemado más de 180.000 hectáreas en toda España, que es el equivalente a la provincia de Guipúzcoa. Los incendios forestales se han convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren nuestros montes. Cada vez son más frecuentes y más  intensos.

  • Informativo Hazte Eco - Reforestación
  • Esta semana el informativo de Hazte Eco se centra en la importancia de la reforestación para nuestro medio ambiente.
  • informativo-hazte-eco-reforestacion
Video: Antena 3

Seguro que te interesa...

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2012 a las 10:32 horas

Cuando se quema un bosque, además de convertirlo en un gran emisor de gases de efecto invernadero por culpa del humo, se pierden muchos árboles; la reforestación, que consiste en plantar árboles en zonas donde se han eliminado, es una solución a este problema. Pero reforestar no es plantar árboles sin más.

Un bosque quemado necesita decenas de años para regenerarse. Es necesario hacer un estudio ambiental para saber qué especies son las más apropiados para la zona que hay que repoblar, independientemente del aprovechamiento de su madera.

Para la reforestación es recomendable usar especies autóctonas. Si se hace de manera correcta, la reforestación beneficia al ecosistema; protege los suelos, detiene la desertificación y crea nuevas  áreas recreativas. Reforestar es tarea de expertos medioambientales y técnicos forestales.

Guiados por ellos, colegios, institutos y organizaciones ecológicas ponen en marcha esta actividad de ocio en la naturaleza. Una actividad en la que todos podéis participar. Sólo necesitáis los materiales necesarios para plantar el árbol y ganas de contribuir con el medio ambiente.

En Hazte Eco, ingenieros de montes de la universidad politécnica de Madrid dan consejos para reforestar de forma correcta. El programa también da cabida a un grupo de niñas que deciden plantar en los parques de ocio para hacerlos más atractivos a la vista.

Compartir en: