Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PROGRAMA 158

Una feria universitaria promueve la solidaridad y la sosteniblidad

En el programa de Hazte Eco, de este fin de semana, acudimos a la Feria Solidaria de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI8-ICADE que ha contado con una veintena de entidades sociales. Un encuentro, enfocado en la sostenibilidad.

Una feria universitaria promueve la solidaridad y la sosteniblidad ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 17/04/2017 a las 15:51 horas

David Armisén, Técnico de 'Comillas Solidario', nos cuenta en qué consiste esta feria en la que la sostenibilidad y los universitarios van de la mano. 

Se trata de un espacio lúdico y de encuentro entre la comunidad universitaria y las organizaciones sociales con los que tienen  algún proyecto.

Es el caso de 'Customizando' que está dirigido por un grupo de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social y promueven un taller de confección. Una bonita forma de dar una segunda oportunidad a ellas mismas así como a la ropa que crean ya que convierten las camisetas o telas viejas en productos nuevos y ecológicos. 

Carlos Ballesteros, profesor de Marketing en Comillas ICADE, nos cuenta que la sostenibilidad es una parte fundamental de la Universidad. "Es parte de nuestra  identidad", añade, y por eso, llevan cuatro años trabajando en proyectos de este tipo y  todos son voluntarios. 

Música en directo, tiendas y diversión son los ingredientes de este importante encuentro solidario.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

Cerrar ventana
Cerrar ventana