Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO | 18 DE AGOSTO

Evita la contaminación y los incendios durante las vacaciones

En verano hay que prestar una especial atención a la naturaleza. Aumentan las temperaturas y también el turismo, que debe sensibilizarse con la necesidad de mantener limpios los entornos naturales.

  • Informativo Hazte Eco: Naturaleza en verano
  • En verano hay que prestar una especial atención a la naturaleza. Aumentan las temperaturas y también el turismo, que debe sensibilizarse con la necesidad de mantener limpios los entornos naturales.
  • informativo-hazte-eco-naturaleza-verano
Video: Hazte Eco

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 12:57 horas

Si durante tus vacaciones visitas una zona debes evitar dejar desperdicios. ¿Cómo conseguirlo?, llevando siempre contigo una bolsa para llevar los residuos hasta un contenedor. Pero, también es importante que sigas otras recomendaciones que te contamos a continuación.

El 95% de los incendios los causan las personas.
El riesgo de incendio forestal aumenta durante el verano. Evita cualquier actividad que pueda originar fuego en el monte. No enciendas hogueras, ni siquiera en las áreas que están acondicionadas para ello porque en verano está prohibido. Si observas algún foco de fuego o alguna actitud irresponsable llama al 112 inmediatamente.

En el Mediterráneo se vierten cada año 150.000 toneladas de basura.
Si eres de los que prefieres la playa, nunca tires residuos al mar.. Pones en peligro la vida marina y también reduces la calidad del agua de baño. Hay organizaciones que han puesto en marcha campañas de recuperación de fondos marinos a través del submarinismo. Realizan inmersiones en las costas para extraer la basura acumulada.

En España hay 160 parques naturales.
Puedes unirte a otras iniciativas que ponen en marcha las organizaciones  ambientales como recoger residuos en montes y parques o repartir ceniceros en las playas; o simplemente haz un esfuerzo y disfruta de un verano limpio cuidando tu entorno.

 

Compartir en: