Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO

Los españoles, ¿somos ecológicos?

Una  encuesta, realizada por el CIS,  desvela que  la mitad de los españoles no está suficientemente preocupado por los problemas del medio ambiente. Este desinterés  se debe a la falta de educación y de información en estos temas y a no saber cómo actuar para cuidar el planeta.

Informativo Hazte Eco: Preocupación ambiental ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2012 a las 12:58 horas

Lo que más preocupa  es la contaminación provocada por el hombre en ríos, lagos, arroyos y aguas subterráneas y la extinción de animales y plantas; más de la mitad de la población considera la pérdida de biodiversidad un problema muy serio.

Los datos de la encuesta muestran cómo una de cada diez personas reconoce no haber reciclado nunca. Por otra parte, más  de la mitad de los encuestados asegura separar la basura diariamente y hacer todo lo que es bueno para el medio ambiente, a pesar de que le resulte caro o le lleve más tiempo.

Aún así, los españoles, según el informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), suspendemos en conciencia ecológica. No vale sólo con separar la basura orgánica de la inorgánica. Tenemos que ser conscientes, con nuestro estilo de vida, de la importancia que tiene respetar el medio ambiente.

 

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana