Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO

España tiene la biodiversidad mejor conservada de Europa

Las reservas de la biosfera son áreas geográficas que albergan las especies más representativas de los diferentes hábitats del planeta. Estos espacios naturales son una iniciativa de la UNESCO para proteger determinados ecosistemas terrestres y marinos. España posee 44 reservas naturales y está considerada el tercer país del mundo con más áreas adscritas a este programa.

Informativo Hazte Eco: Reservas de la biosfera ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 06/09/2012 a las 14:20 horas

Un espacio natural para que se declare reserva de la biosfera tiene que ser un ecosistema que no ha sido alterado por la acción humana, algo bastante complicado hoy en día.

La red mundial de reservas de la biosfera cuenta con 563 lugares repartidos en 110 países. España posee 44 reservas y está considerada como el tercer país del mundo con más áreas adscritas a este programa. Por delante se encuentran Estados Unidos y Rusia.

Además, España posee la biodiversidad mejor conservada de Europa. En concreto, la reserva de la biosfera de La Rioja es destino turístico 'starlight' por la calidad de su cielo nocturno.

El verano es buena época para conocerlas pero, para que su impacto sea mínimo, es lógico que el acceso a estas áreas esté limitado. Aunque hay zonas en las que están permitidas las visitas e incluso realizar actividades recreativas y deportivas.

En las reservas de la biosfera no existe el deterioro ambiental. Es un lujo disfrutar de estos lugares paradisíacos y vírgenes porque están poco o nada explotados por el hombre. Por eso son lugares que se deben proteger y conservar.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana