Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INFORMATIVO HAZTE ECO

La escasez de agua se posiciona como uno de los principales retos ambientales

La escasez de agua es unos de los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos.  Por eso la ONU ha decidido nombrar 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua.

La escasez de agua se posiciona como uno de los principales retos ambientales ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2013 a las 13:39 horas

El 85% de la población mundial vive en la mitad seca del planeta y el agua potable sigue siendo inaccesible para muchas personas.Además, la UNESCO alerta de que su disponibilidad va a disminuir en muchas regionesPor estos motivos y muchos más, combatir la escasez de agua es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el planeta y que podemos evitar.

Incluso desde nuestros hogares podemos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a este desafío. Si hacemos un uso responsable de los grifos y evitamos alargar el tiempo debajo de la ducha. Pequeños gestos que si se suman tienen como resultado un gran cambio.

Una buena gestión del agua evitará que se acabe y nos enfrentemos a desastres como la sequía o las inundaciones.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana