Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
AVANCE - INFORMATIVO HAZTE ECO

Las energías renovables llegan a los hogares

Desde el punto de vista energético, ¿es posible que una casa  se abastezca sólo de energía proveniente de fuentes renovables? Según expertos medioambientales, sí.

Informativo Hazte Eco ver el video
Video: Neox

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 10:35 horas

Para generar la electricidad que necesita un hogar a cualquier hora del día podemos recurrir al sol y al viento.  Estos mini aerogeneradores, que suelen instalarse en los tejados o en las ventanas de los edificios, aprovechan el aire para producir energía eléctrica.

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía del sol en electricidad. Y si el día sale nublado no hay problema porque la electricidad se genera con la luz del día; no es necesario que el sol incida directamente en los paneles.

Otra fuente de energía que está  disponible en cualquier casa es la biomasa. Cada día tiramos la basura y con ella, los residuos orgánicos que pueden  aprovecharse para producir combustión. 

Las fuentes de energía renovables las podemos encontrar en casi todos los puntos del planeta. Son limpias e inagotables... pero caras. Aunque para muchos expertos son el futuro de los sistemas energéticos de los edificios. 

Una de las principales renovables para el hogar es la energía minieólica.Biomasa: residuos forestales, agrícolas, de cultivos energéticos y residuos orgánicos de la basura doméstica. 

Con la energía procedente de la biomasa se produce calefacción y agua caliente. Otra renovable es la energía geotérmica. Con ella se extrae calor de las capas interiores de la tierra.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana