Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
AVANCE - INFORMATIVO HAZTE ECO

Las energías renovables llegan a los hogares

Desde el punto de vista energético, ¿es posible que una casa  se abastezca sólo de energía proveniente de fuentes renovables? Según expertos medioambientales, sí.

  • Informativo Hazte Eco
  • Muchos hogares ya están preparados para ser sostenibles y ecológicos. En el nuevo informativo Hazte Eco de Neox os lo contamos.
  • informativo-hazte-eco
Video: Neox

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 10:35 horas

Para generar la electricidad que necesita un hogar a cualquier hora del día podemos recurrir al sol y al viento.  Estos mini aerogeneradores, que suelen instalarse en los tejados o en las ventanas de los edificios, aprovechan el aire para producir energía eléctrica.

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía del sol en electricidad. Y si el día sale nublado no hay problema porque la electricidad se genera con la luz del día; no es necesario que el sol incida directamente en los paneles.

Otra fuente de energía que está  disponible en cualquier casa es la biomasa. Cada día tiramos la basura y con ella, los residuos orgánicos que pueden  aprovecharse para producir combustión. 

Las fuentes de energía renovables las podemos encontrar en casi todos los puntos del planeta. Son limpias e inagotables... pero caras. Aunque para muchos expertos son el futuro de los sistemas energéticos de los edificios. 

Una de las principales renovables para el hogar es la energía minieólica.Biomasa: residuos forestales, agrícolas, de cultivos energéticos y residuos orgánicos de la basura doméstica. 

Con la energía procedente de la biomasa se produce calefacción y agua caliente. Otra renovable es la energía geotérmica. Con ella se extrae calor de las capas interiores de la tierra.

Compartir en: