Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO

El deshielo es el mayor problema al que se enfrenta el Ártico y tú puedes salvarlo

Para quien todavía no lo conozca, el Ártico es el área que rodea el polo norte de la tierra. Un extenso océano cubierto de hielo marino. Y a pesar de estar rodeado por tierras despobladas de árboles y subsuelo helado, tiene mucha vida. Sin embargo, en los últimos 30 años el deshielo ha provocado que se pierdan tres cuartas partes de  su capa de hielo flotante.

Video: antena3.com

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2012 a las 16:46 horas

Peces, mamíferos marinos, pájaros y algunas sociedades humanas viven en esta región que es única en el planeta. Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia constituyen los ocho estados Árticos.

El mayor problema al que se enfrenta el Ártico es el deshielo. La principal causa del deshielo es el calentamiento global. Y el Ártico se calienta el doble de rápido que el resto de la tierra. Como en los últimos 30 años la temperatura ha subido un grado en el mundo, el porcentaje helado del océano Ártico se reduce y la capa de hielo de Groenlandia se derrite.

El hielo es muy importante en nuestra vida. Refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio; el planeta se mantiene fresco y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar alimentos.  Proteger el hielo significa protegernos a todos. Por eso, Neox y Greenpeace estamos recogiendo firmas para salvar el Ártico. Con tu firma podemos  lograrlo. Ya tenemos muchas, pero nos falta la tuya. Únete.

En Hazte Eco hemos puesto en marcha una campaña para recoger firmas y pedirle al Gobierno que haga algo para evitarlo.  Y tú, ¿qué puedes hacer para evitarlo? Entra en aquí y firma.  Después puedes compartirlo en twitter con el hashtag #SalvaelÁrtico.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD