Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PROGRAMA 154

¿Cómo afecta el plástico al medio ambiente?

El plástico está presente en muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día y lo peor es, que muchas veces, no somos conscientes de ello. En el último programa de 'Hazte Eco' hablamos con Fernado Gómez, del blog 'Vivir sin Plástico', y comprobamos la cantidad de plástico que contienen algunos productos.

Plástico y medio ambiente ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2017 a las 11:35 horas

El plástico está escondido en muchos sitios y muchas veces no somos conscientes o no le damos importancia. 

Es el caso de las pajitas que casi ni se reciclan y suponen un 4% de la basura total que hay en el océano, según la organización Ocean Conservancy.

Otro ejemplo son los bastoncillos para los oídos o los globos de las fiestas infantiles que muchas veces ni nos acordamos de reciclarlos, tal como nos cuenta Fernando Gómez.

"Otro caso caso que nos llama la atención son los plásticos camuflados" nos explica Fernando y se refiere, por ejemplo, a los vasos de cartón desechables.

Estos vasos aunque son de cartón contienen una fina capa de plástico, para evitar que el líquido se derrame, que si no recicla bien pueden causar mucho daño a nuestro planeta.

En definitiva, son muchos los productos que contienen plástico por lo que está en nuestras manos reciclarlos, como es debido, y así estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Hazte Eco

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana