Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
INFORMATIVO HAZTE ECO | 14 DE SEPTIEMBRE 2012

El cine es un gran instrumento de defensa del medio ambiente

El cine no solo ha puesto en contacto al hombre con la naturaleza y los paisajes exóticos, sino que además es un gran instrumento de lucha por la defensa del medio ambiente.

Informativo Hazte eco - Cine y Naturaleza ver el video

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 14/09/2012 a las 18:10 horas

Decubrir los secretos de la jungla en 'El libro de la Selva' supone acercarnos a la naturaleza a través de personajes que tienen que sobrevivir en un entorno peligroso. El cine no solo pone en contacto al hombre con la naturaleza, también se utiliza como denuncia.

Existen muchas películas que abogan por la defensa del medio ambiente. A través de la pantalla visitamos muchos lugares, dede el fondo del mar hasta las cordilleras mas altas. Somos conscientes de la belleza del planeta pero también de su degradación. 

Necesidad de cuidar el medio ambiente
Su destrucción y la necesidad de preservarlo son temas presentes en documentales como 'Human Planet' o 'Home'. Pero los documentales no son la única oferta audiovisual de temática verde, el cine de animación, por ejemplo, no ha dudado en presentar la naturaleza a los niños.

En esta línea es interesante la película japonesa 'La princesa Mononoke' (1997). En animación, España cuenta con dos películas muy divertidas y con trasfondo ecológico son 'El lince perdido' (2008) o 'El Bosque Animado'(2002). El cine es una ventana al mundo y puede utilizarse para crear conciencia ecológica y cambiar comportamientos.

El 'Ciudadano Ecológico' ha sido el camping donde se rueda la serie 'Con el culo al aire' en Madrid. En Hazte Eco hemos estado con varios de los actores de la serie como Hiba Abouk, Javier antón, Adam Jezierski y Henar Jiménez que nos han contado varios de sus pequeños trucos para cuidar mejor el medio ambiente. 

Después visitamos el Campamento urbano Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, donde los pequeños se han disfrazado y han participado en un gran desfile de las energías renovables.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana