El año del reciclaje

Hazte Eco y recicla
EMISIONES DE CO2

El transporte y la contaminación

La fuente principal de contaminación atmosférica en España es el transporte. Cada vez se respira peor y cuantos más kilómetros hacemos más rastro de carbono dejamos. La solución es reducir las emisiones de CO2 utilizando medios eficientes.

Video: Hazte Eco

Hazte Eco  |  Madrid  | Actualizado el 10/12/2010 a las 16:52 horas

Cada madrileño pierde más de 7 días al año metido en un atasco. Una forma de ahorrar tiempo y emisiones es compartir el vehículo siempre que se pueda.

También utilizar el transporte público, ya que éste emite entre 3 y 5 veces menos de CO2 que que el coche. Además se comparte trayecto y combustible entre muchos pasajeros.

Las industrias del automóvil y la energía han unido sus fuerzas para hacer viable un vehículo más limpio. El coche eléctrico ya es una realidad. En 2014, España quiere un millón de coches limpios circulando.

Los transportes más contaminantes son el avión y el coche grande. Mientras que los que menos carbono emiten son la bicicleta, el tren y el metro.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #2 anónimo Yo tampoco he tenido ayuda en Madrid al comprarme un coche ecológico. Así está nuestro aire...

    23/04/2011 a las 00:00
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Tengo un coche "limpio" y NO he recibido ninguna ayuda ni apoyo al comprármelo en la comunidad de Madrid. Sí lo habría tenido de haberme residido en otra comunidad. Tenemos el aire que nos merecemos. :(

    11/02/2011 a las 09:52
Cerrar ventana
Cerrar ventana