Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DECLARAN CINCO MÉDICOS DE LA CLÍNICA SANTA CRISTINA

Los testimonios de los médicos siguen apuntando a Sor María

El juez que investiga la causa de un bebé robado en Madrid ha tomado declaración a cinco médicos de la Clínica Santa Cristina. La mayor parte de los testimonios sobre bebés robados apuntan a Sor María como la principal y única responsable de las adopciones.

La mayor parte de los testimonios sobre bebés robados apuntan a Sor María como única responsable ver el video

Soledad Arroyo | Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 09/10/2012 a las 18:48 horas

Hoy, en la Audiencia Nacional, han declarado cinco médicos de la clínica Santa Cristina en relación con el caso de los bebés robados.

Estas manifestaciones las han realizado tras ser citadas por el juez Adolfo Carretero dentro de la ronda de declaraciones a personal sanitario que trabajó en la Clínica Santa Cristina en 1982. 

Las declaraciones se enmarcan en la investigación judicial contra Sor María a instancias de una denuncia por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. 

Una de las neonatólogas de la Clínica Santa Cristina en 1982, Olga Fadón Pérez, ha asegurado que Sor María no era una compañera más, sino que era una persona "muy poderosa" dentro de la estructura laboral del centro sanitario y que, además, era "la única que exclusivamente atendía las adopciones". 

En este sentido se han posicionado el resto de las médicas, que han considerado que Sor María tenía un poder total y una absoluta "libertad y potestad para entrar y salir de los nidos o de las incubadoras", según ha señalado a la salida de las declaraciones el abogado de SOS Bebés Robados, Guillermo Peña.

Además, el abogado ha resaltado que las médicas han confirmado una vez más la existencia de una zona privada donde se llevaba a las madres que presuntamente querían dar a sus hijos en adopción. Peña ha aventurado que, debido a las "contradicciones de las médicas sobre el consentimiento de la madre", cabe suponer que las madres pudieran "haber permanecido en esta zona privada sin ser atendidas por nadie".

Por otro lado, y según Peña, las médicas han matizado que aunque Sor María contaba con "una autonomía enorme dentro del hospital", los jefes de Departamento y, sobre todo, de la Administración "tenían que saber, como es lógico dentro de una cadena de mando, lo que hacían las personas que estaban allí".

Estas nuevas declaraciones refuerzan las que realizó el personal médico la semana pasada, cuando en sus declaraciones ante el magistrado, apuntaron a Sor María como la única responsable de las adopciones, un hecho clave para dirimir posibles responsabilidades penales.

También han declarado otras doctoras que trataban de esquivar a los informadores saliendo por la puerta trasera de los juzgados.

Pero sus testimonios volvían a señalar a Sor María. El jueves están citados los últimos seis facultativos de Santa Cristina de los veinte que ha citado por el momento el juez Adolfo Carretero.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana