Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

MUNDIAL FÓRMULA 1

Los horarios del GP de Japón
HABLA LUIS VEGA, PADRE DE UN NIÑO ROBADO

"Seguiré buscando a mi hijo hasta que ya no me queden fuerzas"

Se llama Luis Vega. Era ingeniero, y ahora se ha convertido en 'detective' para buscar a su hijo, gemelo de su hija Ana y que él cree robado en el año 1977. Su día a día consiste en averiguar datos sobre su posible paradero.

  • "Seguiré buscando a mi hijo hasta que no me queden fuerzas"
  • Se llama Luis Vega. Era ingeniero, y ahora se ha convertido en 'detective' para buscar a su hijo, gemelo de su hija Ana y que él cree robado en el año 1977. Su día a día consiste en averiguar datos sobre su posible paradero.
  • Niños robados, Luis Vega, busca niños robados, bebés robados,
  • seguire-buscando-hijo-que-queden-fuerzas
Video: Soledad Arroyo

Soledad Arroyo  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2012 a las 14:21 horas

Los días pasan de las misma manera para Luis Vega. Este ingeniero 'reconvertido' en detective se dedica a buscar pistas sobre su hijo, que él cree robado. Es gemelo de su hija Ana y les dijeron que falleció en el parto, en noviembre de 1977.

Cuando se presentó la demanda de cientos de afectados ante la Fiscalía General del Estado, Luis decidió 'hurgar' en sus documentos para quedarse tranquilo, pero no encontró ni rastro de aquel bebé: ni fue inscrito, ni fue enterrado, y ni siquiera existe su alumbramiento.

Luis está convencido de que su hijo está vivo. Comenzó a investigar, pero se topó con un muro: oficialmente, llegó un momento en que esa búsqueda se dió por terminada. Entonces, se dió cuenta de que "tenía que arreglármelas yo solo, y por mis propios medios".

Dicho y hecho: ha colgado en la red una página web e incluso ha conseguido un listado de todos los españoles nacidos en Madrid el 20 de noviembre de 1977: setenta hombres a los que llama y visita personalmente para comprobar si puede ser ese hijo al que no llegó a conocer.

¿Y cuánto tiempo piensa seguir? "Hasta que no me queden fuerzas", asegura.

Pero ese día podría no estar lejano. Uno de los jóvenes con los que ha contactado es adoptado. Están cruzando sus perfiles genéticos y pronto sabrán si su búsqueda ha concluído.

Compartir en: