Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Revisan el fallecimiento de bebés gemelos por irregularidades en los archivos

Hace décadas era habitual que se produjera la muerte de uno de los hermanos en un parto prematuro. Al hacerse públicos otros casos de bebés robados, muchos padres a los que se les murió uno de los gemelos o mellizos en la maternidad han querido revisar ese fallecimiento.

  • Revisan el fallecimiento de bebés gemelos o mellizos porque han encontrado irregularidades en los archivos
  • Muchos de los casos de niños robados denunciados en distintos juzgados de España, son de familias que sospechan de la sustración de uno bebés nacidos en un parto múltiple. Hace décadas no era anormal que se produjera la muerte de uno de los hermanos en un parto prematuro. Al hacerse públicos otros casos de bebés robados, muchos padres a los que se les murió uno de los gemelos o mellizos en la maternidad han querido revisar ese fallecimiento. En los archivos han encontrado irregularidades que les han hecho sospechar.
  • niños robados, bebés, gemelos, maternidad, irregularidades
  • revisan-fallecimiento-bebes-gemelos-mellizos-porque-han-encontrado-irregularidades-archivos
Video: Soledad Arroyo

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2012 a las 17:13 horas

Mayka, Anabel, Alberto. Son la única cara de una moneda sin cruz. Nacieron como gemelos. Dos copias exactas que, sin embargo, nunca llegaron a conocerse.

A sus madres les dijeron que un bebé había fallecido, pero ellos creen que están vivos. La granadina Anabel incluso ha sido confundida con alguien de nombre Rosa. Le dijeron que era idéntica. Su familia lo denunció, pero la denuncia se archivó.

Con la misma suerte denunció el robo de su hijo Soledad. Desde hace meses en Alcalá de Henares le dicen ver a su hijo donde el joven no ha estado. La familia está desconcertada.

Carmen Torres no tiene más pistas que su propia imagen, pero no pierde la esperanza de encontrar a su otra mitad. "Solo quiero que sepa que vivo, soy su hermana y que la busco y que sus padres tienen muchas ganas de darle un beso", dice Carmen.

Sus historias no son únicas. Cientos de familias en toda España han presentado denuncia por el robo de un gemelo o un mellizo.

Compartir en: