Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ENTERRADO EN UN CEMENTERIO DE VALENCIA

Nueva exhumación por un presunto caso de bebés robados

Un bebé fue presuntamente enterrado nada más nacer en un cementerio de Valencia. Mientras se investiga, el caso de los bebés robados llega al Parlamento Europeo, tras el archivo del primer caso denunciado en España.

Nueva exhumación por un presunto caso de bebés robados ver el video

antena3.com / EFE  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 16:21 horas

Diversos restos óseos procedentes de niños recién nacidos han sido exhumados en el cementerio del Grao de Valencia en el marco de la investigación abierta por el supuesto robo de bebés. Se han practicado dos exhumaciones y en ambas se han encontrado restos óseos procedentes de bebés, que serán comparados con el ADN de familiares a fin de determinar la probabilidad de coincidencia con los mismos.

Una mujer intenta aclarar qué paso realmente cuando dio a luz hace 30 años. Le dijeron que el bebé habría muerto, y fue presuntamente enterrado en el cementerio de Valencia, junto a otros dos pequeños. Sin embargo, siempre sospechó que no era cierto, por las incongruencias en los partes médicos.

Paralelamente, la trama de los bebés robados llega al Parlamento Europeo tras el archivo del primer caso denunciado en España. El primer presunto caso se produjo en el año 1990 en Granada. Este martes, la familia ha vuelto a denunciar las irregularidades en el caso de la investigación.

El Instituto de Toxicología ha informado que no es posible extraer ADN de los restos exhumados. Sin embargo, tres laboratorios de genética lo han conseguido anteriormente.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana