DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

Más de 200.000 bebés robados en España

Más de doscientas personas presentan una denuncia ante la fiscalía por el presunto robo de bebés cometidos en algunos hospitales españoles durante la segunda mitad del siglo XX.

  • Más de 200.000 bebés robados en España
  • Más de doscientas personas presentan una denuncia ante la fiscalía por el presunto robo de bebés cometidos en algunos hospitales españoles durante la segunda mitad del siglo XX. Algunos cálculos aseguran que unos 250.000 recién nacidos fueron robados a sus madres entre los años sesenta y ochenta del pasado siglo.
  • Niños robados, maternidad de O´Donnell, denuncias presentadas ante la fiscalía
  • mas-200000-bebes-robados-espana
Video: antena3.com

Soledad Arroyo  |  Madrid  | Actualizado el 15/02/2012 a las 19:06 horas

Algunos cálculos aseguran que unos 250.000 recién nacidos fueron robados a sus madres entre los años sesenta y ochenta del pasado siglo.

En el escrito presentado a la fiscalía van las historias de 261 familias que fueron separadas de sus seres queridos “Yo vi como lloraba y se lo llevaron” “No me enseñaron a mi bebé. Me tuvieron sola en una sala. “Cuando desperté siempre supe que mi hija estaba viva” “Querido hermano, no se si estás enterado de que te robaron”

Todas ellas son historias muy similares de madres que se quedaron sin su hijo o su hija, y también de hijos que fueron comprados. Los datos de todos ellos se han puesto en manos del Fiscal General. “A partir de ahí, entendemos que el Fiscal no puede negarse a investigar y que llamará a cada uno de los afectados y les pedirá que aporten las pruebas de las que disponen”.

Una de esas historias es la de Leonor, que como otros muchos ha empezado a investigar ante las historias aparecidas en los medios de comunicación. Entre sus fotos siempre ha faltado la de su primera hija a la que parió en la maternidad de O'Donnell a finales del mes de febrero de 1964.

Tenía 21 años, la metieron en una habitación donde dio a luz a su hija. Nunca la vio. “Me gustaría poderle decir que yo nunca la abandoné, que me la quitarón. Era una niña muy querida y deseada”

Según algunos cálculos, en la segunda mitad del siglo XX, unos 250.00 recién nacidos fueron robados en los hospitales españoles.

Compartir en: