Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UNA MONJA, PRIMERA ACUSADA POR EL ROBO DE BEBÉS

La madre de una niña robada: "Comienza a hacerse justicia"

De las decenas de denuncias que relacionan a Sor María Gómez Valbuena con casos de presuntos robos de bebés, la Fiscalía de Madrid de momento sólo ha encontrado un caso con suficientes indicios para denunciar a la monja; es el de María Luisa Torres. Después de dar a luz en 1982 en la maternidad del Santa Cristina le dijeron que la niña había muerto. Cuando insistió en verla, le insinuaron que podrían quitarle a su otra hija por tratarse de una mujer soltera. Nunca dejó de buscar a su hija Pilar, hasta que consiguió reencontrarse con ella en un programa de Antena 3.

Maria Luisa Torres “comienza hacerse justicia” ver el video
Video: Nuria Briongos

Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 16/03/2012 a las 16:28 horas

Casi 29 años después de dar a luz a una hija que le arrebataron de las manos, Maria Luisa considera que se empieza a hacer justicia. La mujer a la que se acusa de robar a su hija tendrá que responder ante un juez. En 1982 fue a la clínica Santa Cristina de Madrid a dar a luz. Se había enterado que allí había una monja que ayudaba a mujeres con problemas. Pero, según cuenta, le arrebataron a su hija nada más nacer. Primero le dijeron que había muerto, después que le habían dado en adopción.

Nunca dejó de buscar a su hija. Años después se reencontraron en un programa de esta cadena, las pruebas de ADN terminaron con esa separación forzada. Sor Maria Gómez Valbuena es la primera acusada por la Fiscalía por el robo de bebés. El próximo día 3 de abril ratificará su declaración ante el juez.

Compartir en: