Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Un año sin la voz blanca del soul, Amy Winehouse

El pasado 23 de julio de 2011 se encontraba en su casa el cadáver de Amy Winehouse. Hoy, un año después de su muerte, su hogar sigue siendo lugar de peregrinaje para sus seguidores.

Se cumple un año de la muerte de Amy Winehouse ver el video

antena3 | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2012 a las 21:18 horas

Se cumple un año desde la muerte de Amy Winehouse. La diva del soul se fue pero nos dejó un magnífico legado: una discografía de voz profunda y estilo inimitable.

Su vida fue tan controvertida como su muerte: alcohol, droga y excesos la acompañaron hasta el final. Parece que la fama pudo con ella.

Un año después de su temprana muerte, la cantante tiene una presencia constante en el barrio londinense de Camden Town. A pesar del tiempo transcurrido desde su muerte, los temas de Winehouse suenan en casi cada local, y su imagen es omnipresente ya sea en las tiendas, los bares que frecuentaba o, incluso, en el aspecto físico de muchos de los viandantes que imitan su inconfundible estilo.

Delante de su antigua casa, donde murió tras una larga trayectoria de adicción a los estupefacientes y al alcohol, siguen apareciendo a diario velas, cartas de recuerdos y flores como las que hace un año invadieron el lugar.

En honor a Amy WinehouseEn honor a Amy Winehouse | Foto: EFE

"Nunca me voy a permitir olvidarte. Te quiero", dice una misiva de una fan brasileña, mientras que una pareja de Barcelona le dejó una rosa con la nota: "Te seguiremos queriendo mañana".

"Es muy bonito que la gente siga acordándose de ella. Tuvo una vida complicada y polémica pero su música le gustaba a todo el mundo, no tenía edad. Se merece este reconocimiento", dijo Aimee, una joven inglesa que se fotografiaba junto a la antigua casa de la cantante.

Amy Winehouse se ganó con solo dos álbumes publicados al mundo de la música gracias a su voz cavernosa e intensa, con la que logró seis Grammys y el calificativo de la "diva del soul".

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la estación de metro de Camden Town ha lucido durante las últimas dos semanas un afiche con el retrato de Winehouse que elaboró el joven artista británico Johan Andersson dos semanas después de su muerte.

Además, el padre de Amy, Mitch Winehouse, publicó hace unas semanas un libro sobre su hija y Camden tendrá una estatua de bronce en honor de la joven, que se alzará en el recinto musical Roundhouse.

Compartir en:

Amy Winehouse, de leyenda a mito

Revive la trayectoria de la cantante.

 

Ir al Especial »

Funeral de Amy Winehouse Los padres de Amy Winehouse en el funeral

Los padres de Amy Winehouse en el funeral1 de 7

  • Los padres de Amy Winehouse en el funeral Los padres de Amy Winehouse en el funeral
  • Asistentes al funeral de Amy Winehouse Asistentes al funeral de Amy Winehouse
  • Mark Ronson, productor de Amy Winehouse Mark Ronson, productor de Amy Winehouse
  • kelly osbourne kelly osbourne
  • Asistentes al funeral de Amy Winehouse Asistentes al funeral de Amy Winehouse
  • Un asistente al funeral aprieta una fotografía de la cantante Un asistente al funeral aprieta una fotografía de la cantante
  • Asistentes al funeral de la cantante Asistentes al funeral de la cantante
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana