Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE CONSTRUIRÁN CINCO RASCACIELOS

Así será la nueva ‘Zona Cero’ de Nueva York

Ya se sabe cómo va a quedar la 'Zona Cero'. Por primera vez se ha visto la recreación por ordenador. El nuevo World Trade Center contará con cinco rascacielos y estará terminado en 2017.

  • Así quedará la ‘Zona Cero’ de Nueva York
  • El vacío que dejaron las Torres Gemelas son ahora dos estanques rodeados de cortinas de agua. Los arquitectos han querido que las cascada se reflejen en unas placas de bronce, donde están grabados los nombres de las casi 3000 víctimas de los atentados del 11S.
  • 11s, ataques, nueva york, world trade center, torres gemelas, zona cero, antena 3
  • asi-quedara-zona-cero-nueva-york
Video: Victoria Ortega

Victoria Ortega  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2011 a las 17:39 horas

Sea quien sea el republicano al que se enfrente a Obama tendrá que gestionar las heridas del 11-S. De momento, en este décimo aniversario, el presidente se apunta el éxito de haber acabado con Bin Laden. Pero este año es diferente, también por otros motivos.

El vacío que dejaron las Torres Gemelas son ahora dos estanques rodeados de cortinas de agua. Los arquitectos han querido que las cascada se reflejen en unas placas de bronce, donde están grabados los nombres de las casi 3.000 víctimas de los atentados del 11-S.

El plan de reconstrucción para los 65.000 metros cuadrados destruidos en el ataque ha estado desde el principio envuelto en polémica. Las autoridades no querían levantar de nuevo las Torres Gemelas, ni que la zona se convirtiera en un simple monumento. Al final ganó este proyecto que ha costado 15.000 millones de dólares.

El 11-S cambió el perfil de Manhattan, y volverá a cambiar en el 2017 cuando el nuevo World Trade Center, con sus cinco rascacielos, esté acabado.

Compartir en: