Todos los especiales

Ir
SELECCIONES | MUNDIAL SURÁFRICA 2010

Nigeria

Poco tiempo atrás, Nigeria era una de las selecciones más temidas del continente africano. Las ‘súper águilas’ han perdido el encanto que alcanzaron en Francia 98, pero están dispuestos a resurgir como las grandes animadoras del campeonato mundial.

Nigeria Nigeria | Foto: Gtres

antena3noticias.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/06/2010 a las 19:55 horas

La velocidad de los puntas nigerianos es uno de los principales puntos fuertes del combinado verde, que cuenta con Obafemi Martins, Yakubu Aiyegbeni o el veterano Nwankwo Kanu entre su nómina de delanteros.

La solidez de Obi Mikel en el centro del campo y la autoridad de Joseph Yobo, en la defensa, aportan el equilibrio necesario para un conjunto que aspira a volver a asombrar a los aficionados al fútbol.

El sueco Lars Lagerback es el encargado de dirigir a los ‘Súper Águilas’ tras llegar en febrero al cargo sustituyendo a Shaibu Amodu que, tras clasificar a Nigeria para la fase final del Mundial, perdió su puesto después de acabar tercer en Copa de África.

DEFENSAS: Taye Taiwo (Olympique Marsella/FRA), Elderson Echiejile (Rennes/FRA), Chidi Odiah (CSKA Moscú/RUS), Joseph Yobo (Everton/ING), Daniel Shittu (Bolton Wanderers/ING), Ayodele Adeleye (Sparta Rotterdam/NED), Rabiu Afolabi (SV Salzburg/AUT).

CENTROCAMPISTAS: Dickson Etuhu (Fulham/ING), John Obi Mikel (Chelsea/ING), Sani Kaita (Alaniya/RUS), Haruna Lukman (AS Monaco/FRA), Yusuf Ayila (Dínamo Kiev/UKR), Chinedu Obasi (TSG Hoffenheim/ALE), Osaze Odemwingie (Lokomotiv Moscú, RUS).

DELANTEROS: Kalu Uche (Almería/ESP), Yakubu Aiyegbeni (Everton/ING), Nwankwo Kanu (Portsmouth/ING), John Utaka (Portsmouth/ING), Obafemi Martins (Wolfsburg/ALE), Obinna Nsofor (Malaga/ESP).

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana