Todos los especiales

Ir

LEYENDA DE LOS MUNDIALES

Mario Kempes, el eclipse de Maradona

En el Mundial de Argentina 78 Kempes empezó casi de invitado inoportuno. Ya había jugado en Alemania 74 y, como toda su selección, estuvo desafortunado. Y, para colmo, su presencia en la selección dirigida por César Luis Menotti cerró la puerta a un jovencito pujante llamado Diego Armando Maradona.

 

0 Comentarios
Mario Kempes - Leyenda Mario Kempes - Leyenda | Foto: A3N

Ignacio García  |  Madrid  | Actualizado el 25/05/2010 a las 19:27 horas

En la primera fase del torneo Argentina funcionó, pero el delantero no. Por tratar de cambiar su suerte, Menotti le recomendó afeitarse el bigote y jamás una decisión estética fue tan acertada. El Matador encontró el instinto goleador y acabó anotando seis goles decisivos para la Albiceleste.

Dos de ellos fueron en la final, frente a Holanda, y le catapultaron como uno de los grandes goleadores de los Mundiales. Pasado su Mundial cedió el testigo y el 10 a Maradona.

 

0 Comentarios
avatar

más opciones
Cerrar ventana