GANADOR DE NUESTRO CONCURSO EN LA WEB

GANADOR DE NUESTRO CONCURSO EN LA WEB

La mejor fiesta popular de España es... ¡la Feria de Albacete!

La Feria de Albacete ha logrado casi 120.000 votos y se ha impuesto con holgura a otras fiestas como el Bando de la Huerta, las Fallas o San Fermín.

Después de tres meses, ya tenemos ganador para nuestro concurso de la Mejor Fiesta Popular de España. Más de 400.000 votos ha recogido la votación final y casi 120.000 la Feria de Albacete, que ha resultado la elegida por los usuarios de antena3.com

Esta celebración de la capital manchega, declarada de interés turístico internacional, ha recibido un fuerte apoyo de sus seguidores y ha superado con creces al resto de finalistas. Sin duda, el hecho de que la votación final haya coincidido con la celebración de la feria, que este año ha sido del 6 al 17 de septiembre, ha ayudado a este triunfo.

La Feria de Albacete ya fue capaz de imponerse, en la votación regional a otras fiestas manchegas tradicionales como el Corpus de Toledo o la Semana Santa de Cuenca o las tamborradas de Hellín y Tobarra.

En la final, el segundo puesto fue para el Bando de la Huerta de Murcia, que sumó más de 77.000 votos y el tercero para el Arde Lucus de Lugo, que encontró 44.000 votos de los usuarios. Por detrás quedaron otras fiestas tradicionales de toda España como las Fallas, los Sanfermines, el Chúndara de Peñafiel o el Descenso del Sella.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.