REACCIONES DEL PP EN ONDA CERO

REACCIONES DEL PP EN ONDA CERO

Mayor Oreja: "El comunicado es una estretagema electoral de ETA"

Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha afirmado en Herrera en la onda que las palabras de ETA son un simple paso de tregua permanente a cese definitivo. Una estrategia, según Mayor Oreja, “para obtener mejor resultado electoral y apropiarse de la instituciones vascas”. Por su parte,Federido Trillo, presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PP, se alegra del comunicado de ETA’pero advierte que a la banda terrorista no se le puede creer nada.

Mayor Oreja, eurodiputado del PP
Mayor Oreja, eurodiputado del PP | ondacero

Más audios en Onda Cero

Más audios en Onda Cero

 

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, asegura que " el comunicado de ETA es la culmincación de un proyecto negociado entre ETA y el Gobierno". Mayor Oreja sostiene que el Gobierno legitimó a ETA en las elecciones municipales, después con la Conferencia de Paz ,"que era un regalo a ETA, por ello, había satisfación de los terroristas y el Gobierno tenía que recibir algún premio", señala el popular.

"Hemos pasado de una tregua general a un cese definitivo, para ETA lo importante es saber si las generales dan a su brazo político las primarias. Esta es una estratagema de ETA para obtener el mejor resultado electoral", ha declarado Mayor Oreja en los micrófonos de Herrera en la Onda.

Por su parte, Federido Trillo, presidente de la Comisión Nacional de Justicia del PP sostiene que el que nos creamos el cese o no depende de quién haya hecho la declaración. "Nos alegramos de la noticia pero a ETA no se le puede creer, llevan dos años sin matar, pero no se han disuelto no si han desmantelado", ha comentado Trillo.

Para Trillo, lo que interesa ahora es la reparación y dignidad moral de las víctimas, "lo que compromete al PP es el único camino hacia el futuro, si ganan las elecciones van a tener que gestionar esa realidad", declara Trillo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.