ENTREVISTA POR LA CIUDAD QUE HA INSPIRADO SU NOVELA

ENTREVISTA POR LA CIUDAD QUE HA INSPIRADO SU NOVELA

María Dueñas, sobre su nueva novela: "Las emigrantes españolas a Nueva York en los años 30 descubrieron otros sueños por cumplir más allá del matrimonio"

'Las hijas del capitán', la última novela de María Dueñas, cuenta la historia de tres mujeres españolas que emigran a Nueva York en los años 30 y cómo logran abrirse camino. Para escribirla, la literata se ha inspirado en historias de decenas de emigrante y sus descendientes.

A María Dueñas Nueva York le aporta una epopeya jamás contada, la de las emigrantes españolas llegadas en los años 30 a la gran ciudad. "Es cuando empiezan a ver que hay otro mundo que va más allá del matrimonio, que no es tan importante enganchar un marido que te mantenga y que te proporcione un cierto bienestar económico, y que hay otros sueños en la vida por cumplir", explica la escritora.

María Dueñas se ha inspirado en decenas de españoles emigrantes y sus descendientes, como ella misma explica: "Mi interés por escribir esta novela es que yo no conocía, como casi nadie en España, la grandeza de la colonia española". De esta investigación ha aprendido sobre "la lucha constante, la añoranza, la melancolía, la solidaridad entre compatriotas". Ellos mismos le han contado estos aspectos que a ella le han "estremecido y erizado la piel", sensación que quiere que esté también en sus personajes.

Nueva York es la otra gran protagonista de la obra: "Yo siento que aquí he dejado un cachito de mí y que en cierta manera me he convertido en una minúscula parte del paisaje neoyorkino".

'Las hijas del capitán' ya está en las librerías.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 15/04/2018 a las 17:40 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.