DIRIGIDO POR AMENÁBAR

DIRIGIDO POR AMENÁBAR

Los guiños a Cataluña del anuncio de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad 2017, que narra una historia de amor entre un español y una joven llegada a Madrid desde otro planeta, tiene ya más de 800.000 visitas, pero en los 19 minutos de cortometraje hay varios guiños a Cataluña que han pasado desapercibidos.

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los momentos más esperados de cada año por los españoles. La expectación por ver qué historia nos acompañará durante la Navidad crece cada día y el ansia de los internautas por comentarlo, también.

Este año, el encargado de traer la ilusión de la Lotería ha sido el director de cine Alejandro Amenábar, que ha creado un cortometraje que relata la historia de amor entre un chico y una marciana que llega a Madrid en plena época navideña junto a su perro.

Las redes no se han hecho esperar y desde el lunes, día del estreno del anuncio, han comentado todo tipo de cosas, pero a pesar de que el vídeo ya supera las 800.000 reproducciones, hay algunos detalles que han pasado desapercibidos. Y es que, Amenábar ha introducido tres guiños a Cataluña en esta historia.

El primero se encuentra al inicio del anuncio, cuando Danielle, la joven que llega desde otro planeta, se pone en la cola de una administración de lotería sin saber qué hacer. Allí se encuentra con Daniel, un jioven que le explica que comprar lotería es algo tradicional en España y que cuando topa es muy típico abrazarse y brindar con cava. Así, hace referencia a un producto típico catalán y muy característico de las celebraciones navideñas: el cava.

El segundo guiño tiene lugar cuando los protagonistas del anuncio llevan a la Gran Vía y se despiden. Allí, en pleno corazón de Madrid en vez de despedirse con un 'adiós' o un 'hasta luego', lo hacen diciendo "adeu".

Lotería de Navidad | antena3.com

El último detalle que recuerda a Cataluña en este cortometraje de Amenábar es algo más sutil. Se trata de un adorno navideño muy típico en la comunidad autónoma. Es el conocido como 'tronco de Navidad' o 'Caga Tió', un elemento de la mitología catalana y aragonesa. Es un tronco al que se tapa con una manta y al que los niños alimentan y cuidan para obtener a cambio dulces y regalos el día 25 de diciembre.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.