SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El 39% de los agraciados con 'El Gordo' de la Lotería donaría parte del premio a la investigación de enfermedades

La principal preferencia a la hora de donar parte del premio de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad son iniciativas relacionadas con la salud, la lucha contra el hambre o la ayuda a colectivos religiosos.

Bombos de la Lotería
Bombos de la Lotería | Agencias

El 39% de los agraciados con 'El Gordo' del sorteo de la Lotería de Navidad asegura que donaría parte del premio a proyectos relacionados con la investigación de enfermedades, según una encuesta realizada por Ventura24 entre los usuarios de su plataforma.

De este modo, el estudio realizado por la compañía de gestión de lotería por Internet muestra que la principal preferencia a la hora de donar parte del premio son las iniciativas relacionadas con la salud, como proyectos enfocados en la investigación de enfermedades raras, lucha contra el cáncer o asociaciones dedicadas al tratamiento de personas con recursos limitados.

En segundo lugar, los resultados de esta encuesta muestran que el 15% de los donantes se decantaría por poner su grano de arena en proyectos relacionados con la lucha contra el hambre, la construcción de viviendas en países desfavorecidos o la acogida de refugiados.

Además, el 10% de los encuestados afirma que utilizaría parte del premio para ayudar a colectivos religiosos y a los proyectos que tienen en marcha. También un 9% se decantaría por colaborar con proyectos sociales laicos, especialmente, aquellos relacionados con la protección de la infancia.

"La Lotería de Navidad es una de las fórmulas de recaudación más efectivas para ONG, asociaciones y fundaciones. La tradicional venta de décimos permite a estas organizaciones dar vida a sus proyectos y seguir contribuyendo de forma notable a la causa social. Además, a veces, son receptoras de parte del premio gracias a la solidaridad de los usuarios agraciados", ha explicado la compañía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.