Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

LOTERÍA DE NAVIDAD

Encuentra tu décimo
EL 'GORDO' HA RECAÍDO EN LA CAPITAL EN 73 OCASIONES

Madrid, una ciudad con fortuna en la lotería

Madrid es la ciudad española que más veces ha sido visitada por el 'Gordo' del Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Concretamente, hasta en 73 ocasiones. Le sigue Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Celebración de lotería 2011 Celebración de lotería 2011 | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/12/2012 a las 11:21 horas

Madrid es la localidad española que más veces ha sido visitada por el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Hasta en 73 ocasiones, la última de las cuales en 2010, ha recaído el primero premio en la ciudad, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Le sigue en el 'ránking' de ciudades más 'afortunadas' Barcelona, con un total de 38 'Gordos', seguida de Sevilla, con 15; Valencia, Bilbao y Zaragoza, con 11 primeros premios cada una de ellas; y Cádiz, con diez 'Gordos'.

También, han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones; Alicante, Málaga y Granada, en siete; San Sebastián, en seis; Palma de Mallorca y Gijón en cinco; La Coruña y Vic (Barcelona), en cuatro y Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona en tres.

El 'Gordo' ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lleida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid. El año pasado el 'Gordo' cayó en el municipio de Grañén en Huesca.

Como curiosidad, aunque en la lista de LAE figura que en Cádiz ha caído diez veces el primer premio, este número todavía podría ser más, ya que se desconoce con certeza la población agraciada en el año 1813, aunque desde Loterías se apunta a que tal vez fuese Cádiz.

Madrid y Barcelona, más consignación
Cualquier número tiene la misma probabilidad de salir premiado en el Sorteo de Navidad que se celebra el sábado 22 de diciembre, aunque no pasa lo mismo con las ciudades. Lógicamente, cuantos más números se vendan en una ciudad, más probabilidad habrá de que el 'Gordo' caiga en ese municipio.

Así, por ejemplo, Madrid y Barcelona, las dos ciudades en las que más 'Gordos' han caído son también las dos provincias en las que más lotería de Navidad hay consignada para este sorteo, con 562,5 millones de euros y 370,4 millones de euros, respectivamente, según datos de LAE a 22 de octubre.

Le sigue en cuanto a consignación Valencia (212,4 millones de euros), Alicante (144,3 millones), Vizcaya (116,7 millones), Asturias (106,2 millones), Murcia (104 millones), A Coruña (89 millones), Zaragoza (85,1 millones) y Sevilla (83,3 millones), todas ellas provincias que han sido visitadas varias veces por el 'Gordo' a lo largo de la historia del sorteo.

Sin embargo, no siempre es así. El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad puede tocar a cualquier y en cualquier lugar. Para muestra, el año pasado, cuando el primero premio del Sorteo cayó en el municipio de Grañén en Huesca, provincia en donde se vendió 18,6 millones de euros en décimos, lejos de los 451,9 millones de euros vendidos en Madrid o 296,7 millones de euros vendidos en Barcelona.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana