Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REVISIÓN DE LOS RESULTADOS TRAS UN ATAQUE INFORMÁTICO

Ayúdanos a encontrar la mejor ciudad de España para vivir la Semana Santa

 

AVISO: Hemos actualizado los datos para restablecer el números de votos que fue alterado por un ataque informático ajeno a ATRESMEDIA y que restó votos a las ciudades de Málaga, Sevilla y Ávila. Pedimos disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por esta incidencia.

 

Por motivos de seguridad, la encuesta se cerrará el viernes 11 a las 15.00 horas.

La mejor ciudad para vivir la Semana Santa(LISTA CERRADA) Rec Ranking oficial recomendado

Durante las celebraciones de Semana Santa son incontables las poblaciones españolas que se echan a la calle para vivir, cada una a su manera, unas fiestas plagadas de tradición y fervor. Buscamos la mejor ciudad para vivir este ambiente.

Creada el 07/04/2014
  • Semana Santa en Málaga

    Esta celebración es conocida por la liberación de un preso, una tradición que se remonta al reinado de Carlos III. El momento más curioso se produce cuando en la ceremonia solemne se lee el edicto de libertad al recluso quien, arrodillado ante la imagen, recibe la bendición de Jesús el Rico.

  • Semana Santa en Zamora

    La semana santa zamorana no se podría entender sin la devoción y respeto de sus 17 cofradías, que guardan la esencia de hace 800 años. El contraste entre procesiones nocturnas y diurnas es otro encanto de esta fiesta, en la que el silencio destaca en la noche y la música es la protagonista durante el 
    día.

  • Semana Santa en Sevilla

    Es la Semana Santa más famosa de España. Celebrada desde el siglo XVI, 50.000 personas protagonizan cada año sus procesiones. Las saetas, cantadas desde los balcones, protagonizan los momentos más emocionantes.

  • Semana Santa de Cuenca

    Desde el siglo XVII, más de 30.000 personas participan en las nueve procesiones. Destaca la del Camino del Calvario y sus famosas turbas, un estruendo formado por los tambores y trompetas que preceden a la imagen de Jesús.

  • Semana Santa de Ávila

    Esta Semana Santa destaca por su devoción y respeto, destacando el Vía Crucis de Penitencia que recorre el recinto amurallado del casco antiguo de Ávila. Sus calles se convierten en escenarios donde prima el duelo por la muerte de Cristo.

  • Semana Santa de León

    A lo largo de diez días, las 16 hermandades organizan procesiones, rondas y pregones. Sobresale la procesión del Cristo de las Injurias, en la que sus cofrades anuncian durante toda la noche del Jueves Santo y a golpe de campana, clarín y tambor, la salida del cortejo que se produce a las 07:30 del 
    Viernes Santo.

  • Semana Santa en Córdoba

    En Córdoba sus procesiones comenzaron en el siglo XVII y las tradiciones se han mantenido con notable fidelidad. Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, hasta 37 hermandades procesionan por el centro histórico de la ciudad.

  • Tamboradas de Hellín y Tobarra

    Más de 20.000 tamborileros, con túnica negra y pañuelo rojo, irrumpen en las calles de Hellín el miércoles santo. A esta ruidosa costumbre del siglo XV le sigue la Tamborada de Tobarra, la más larga del mundo y que llega a durar 104 horas seguidas.

  • Semana Santa en Murcia

    Sin algo destaca en la Semana Santa murciana es la calidad de sus tallas, culmen de una tradición y folclore propios y de gran valor. En la región, además, son destacables las celebraciones de Cartagena y Lorca, ambas de Interés Turístico Internacional.

  • Semana Santa en Jaén

    Dice la Historia que las primeras cofradías surigieron en Jeén en la Edad Media. Sus tradiciones mezclan la sobriedad castellana con el folclore andaluz, lo que, unido a la bellaza de sus pasos da a sus procesiones un carácter único.

  • Semana Santa en Valladolid

    En Valladolid, las procesiones son un desfile de tallas de grandísimo valor artístico. La Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor son dos de sus citas imperdibles. Además, la provincia cuenta con otros dos centros de interés en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

  • Semana Santa en Cáceres

    En la ciudad extremeña, la Semana Santa dura diez días. La monumentalidad de la ciudad da un plus a sus procesiones, de influencia castellana. En la provincia, la celebración de los Empalaos de valverde de la Vera, el Jueves Santo, son otro centro de atención turística.

  • La Rompida de la hora en Calanda

    Durante la Semana Santa, los redobles y el sonido de los tambores invaden cada rincón de la ciudad turolense. La rompida de la hora,realizada el mediodía del Viernes Santo, miles de tambores y bombos tocan al unísono, precediendo la procesión de El pregón.

  • Semana Santa de Salamanca

    La integración de las procesiones y cofradías por las calles del centro histórico de Salamanca es una de características de esta fiesta religiosa declarada desde 2003 como de Interés Turístico 
    Internacional, y en la que destacan los oficios en la Universidad y el Descendimiento de Cristo.

  • Semana Santa de Toledo

    La Semana Santa de Toledo se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones, sobre todo las del Jueves y Viernes Santo. Durante estos días, el público dispone de una oportunidad única para conocer el interior de todas las iglesias, conventos y monasterios, cerrados el resto del año.

  • Semana Santa en Palencia

    La Llamada de los hermanos con toques de corneta y golpes en las puertas, animando a la gente que participe en las procesiones inicia la Semana Santa, finalizando con la procesión del Rompimiento del Velo al son de las campanas y cohetes, para anunciar la Resurrección de Cristo.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/04/2014 a las 18:33 horas

Compartir en:
  • Foto de vaneber

    #115 vaneber muy bien riverafrapolli, todas tienen tronos, pasos, y en mi ciudad, que es cuenca los tronos se llaman andas y las imagenes pasos, jajaja, muy complicado todo, y las llevan banceros, las andas son a veces de ornamentos de plata y faroles para la iluminacion de oro o plata, pero suelen ser mas de madera lo que las hace mas srencillas y mas sobrias, cd veo los tronos andaluces me llaman mucho la atencion y tb me gustaria ir alguna semana santa de visita, pero me tira mucho la tierra, aunque no se descarta en un futuro.

    13/04/2014 a las 22:14
  • Foto de mmarimar

    #114 mmarimar Ya que se ha hecho la encuesta, de que sirve, si siguen poniendo en las noticias la misma ciudad de siempre, es decir de Andalucia solo Sevilla, ni siquiera ponen la que ha ganado por votaciones , no tienen respeto ni siquiera a sus encuestas, vaya tomadura de pelo

    13/04/2014 a las 15:57
  • Foto de RiveraFrapolli

    #113 RiveraFrapolli Esto no consiste en despreciar ninguna, todas son buenas y bonitas, cada una con su estilo. Esta claro que la que mas publicidad recibe es la de Sevilla. Todas no podian salir en la encuesta, evidentemente han puesto las mas visitadas o famosas, al igual que cuando gana el mejor vino no estan el concurso los millones que existen. Malaga al igual que varias mas es de interes turistico internacional y es la agrupacion de cofradias mas antigua de españa, los pasos se llaman aqui tronos y lo portan hombres de trono, que son los mismos en todo el recorrido, no hay cambio de cuadrillas y van en varales, que es lo mas peculiar de su semana santa, ademad de tener los tronos (pasos) mas grandes, se vive con alegria menos el viernes santo, y se cantan saetas y hay bandas de musica y cornetas y tambores como en muchos otros lugares.

    12/04/2014 a las 17:38
  • Foto de vaneber

    #112 vaneber no queria comentar nada pero se están menospreciando las semana santas de unas ciudades y de otras, malaga no es de interes turistico internacional desde tiempos del abuelo patxi como dicen por ahi, es desde el año 1980 junto con sevilla, valladolid y cuenca, las 4 primeras que se declararon, por otra parte no tienen la misma fuerza de voto ciudades de 400000 hab q las de 60000 y para acabar, cada semana santa y cada ciudad tiene su encanto y todas las que hay en esta lista son de interes turistico internacional y tenian el mismo derecho a ganar. A mi desde luego, independientemente de la ganadora a la cual felicito, la q me seguira encantando y la unica q vere si la vida no me lo impide, seguira siendo la de mi ciudad, pero seguire respetando las demas

    12/04/2014 a las 16:47
  • Foto de vaneber

    #111 vaneber Para quien le pueda interesar, a mi me da igual quien haya ganado xq no necesito el reconocimiento de nadie, solo con ver los miles de turistas q vienen a mi ciudad y apreciar los preciosos pasos que desfilan por ella toda la semana me sobra, pero he leido que la semana santa de malaga se hizo de interés turistico internacional en los años 60 o 70, de eso nada xq el primer año que se hizo fue el 1980 y las cuatro primeras semana santas declaradas fueron la de sevilla, malaga , valladolid y cuenca, antes de hablar un poco de informacion. Por otro lado a cada uno le parecerá mejor la suya, pero respetad a los demas que os habeis exhaltado mucho todos

    12/04/2014 a las 15:55
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana