MODIFICA SU LISTA DE BALEARES

MODIFICA SU LISTA DE BALEARES

El juez que iba a juzgar el caso Nóos, cabeza de lista de Podemos al Congreso

El juez Juan Pedro Yllanes Suárez, presidente del tribunal que juzgará del caso Nóos, será el cabeza de lista de Podemos por Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Así, Podemos-Baleares ha modificado su candidatura a las generales, que hasta el momento iban a encabezar la secretaria general del partido en Menorca, Mae de la Concha al Congreso, y Ana Rosa Abejón al Senado.

El magistrado Juan Pedro Yllanes, durante la celebración de un juicio
El magistrado Juan Pedro Yllanes, durante la celebración de un juicio | EFE

El juez Juan Pedro Yllanes Suárez, presidente del tribunal que juzgará a la infanta Cristina y a los otros 17 acusados del caso Nóos en enero, será el cabeza de lista de Podemos por Baleares para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Fuentes de Podemos de Baleares han confirmado la incorporación a sus listas de este magistrado, después de que intentara sin éxito que el número uno fuera el juez José Castro, instructor del caso Nóos.

De este modo Podemos-Baleares ha modificado su candidatura a las generales, que hasta el momento iban a encabezar la secretaria general del partido en Menorca, Mae de la Concha al Congreso, y Ana Rosa Abejón al Senado.

TRES MAGISTRADAS JUZGARÁN EL CASO NÓOS
Tres magistradas formarán el tribunal que juzgará el caso Nóos, que volverá constituirse en los próximos días con una nueva integrante una vez se conceda la excedencia al magistrado Juan Pedro Yllanes, que había sido designado presidente del tribunal, en el que están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 16 personas, y que está previsto que comience el 11 de enero.

El pasado viernes, el magistrado solicitó su excedencia voluntaria en la carrera judicial para concurrir como candidato en las elecciones generales del 20 de diciembre, uno de los motivos de excedencia que prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial, y Podemos en Baleares ha anunciado hoy que será su cabeza de lista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.