BILBAO | DEL 11 AL 13 DE JULIO

Depeche Mode, Kings Of Leon y Green Day en el cartel estelar del BBK Live 2013

El BBK Live está creciendo año a año hasta convertirse en uno de los festivales más espectaculares del verano español. Este año Bilbao vivirá la séptima edición al ritmo de la mejor música internacional, nada menos que Depeche Mode, Kings Of Leon, Green Day, Two Door Cinema Club, The Hives O FatBoy Slim son algunos de los nombres de este cartel que ya quisieran tener muchos fesitvales internacionales.

  • Trailer del BBk Live 2013
  • La banda norteamericana Green Day actuará como cabeza de cartel en próxima edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 11 y el 13 de julio.
  • BBK Live 2013
  • trailer-bbk-live-2013
Video: BBK Live

Juan Ceñal | @ordago13  |  Madrid  | Actualizado el 20/05/2013 a las 12:00 horas

Bilbao BBK Live 2013Bilbao BBK Live 2013 | Foto: europafm.com

Dos de los grupos más grandes del panorma americano actuaran en exclusiva en el BBK Live 2013. Green Day, con un Billie Joe Armstrong recuperado, presentará su trilogia discos titulados "¡Uno!", "¡Dos!" y "¡Tré!".

Por su parte  la banda de Nashville, Kings Of Leon, actuará en Kobetamendi en fecha exclusiva este verano a la espera de que publiquen el que va a ser su sexto disco de estudio.

Además el primer día de festival, el jueves 11 de julio, actuarán como cabeza de cartel nada menos que los míticos Depeche Mode que se encuentran en plena promoción de su nuevo trabajo de estudio "Delta Machine'.

Acompañando a la banda el primer día de festival los asistentes podrán disfrutar de grupos indies de la talla de Editors, Two Door Cinema Club y los más guitarreros Biffy Clyro.

El segundo día, aparte de los hermanos Followill, actuará el cantautor americano Mark Lanegan, Una de las voces imprescindibles del grunge de los últimos 30 años. Su último trabajo de estudio, "Blues Funeral" es toda una obra maestra que hará las delicias de los amantes del rock americano de los 90.

El cartel lo completan el viernes 12 de julio los británicos Klaxons, grupo del marido de Keira Knightley, los españoles Fuel Fandango, Benjamin Biolay y Soulwax.

Aunque para muchos el sabado es el plato fuerte de este festival con las actuacion en exclusiva de Green Day y los sonidos indie de grupos como los neoyorquinos  Vampire Weekend, los suecos The Hives o el vasco Fermín Muguruza.

20.000 PLAZAS DE ZONA DE ACAMPADA
La octava edición del Bilbao BBK Live ampliará considerablemente su zona de acampada ya que la ha trasladado al monte Arraiz, con lo que pasará de tener 5.000 plazas a cerca de 20.000. Las tres zonas destinadas a tal efecto el año pasado, situadas en el camping de autocaravanas y en la cervecera de Kobetamendi, alcanzaban un espacio de 35.000 metros cuadrados, que se triplicará con el traslado a la nueva zona, ha informado Last Tour International, organizadora del festival.

Bilbao BBK Live recibió en 2011 el certificado Green 'n' Clean, otorgado por la asociación Yourope (The European Festival Association), por su grado de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, y continúa con la misma apuesta por convivir de forma respetuosa con los espacios naturales del recinto del festival y, ahora, del monte Arraiz, de modo que la colaboración del público del festival volverá a resultar esencial en la consecución de este objetivo.

Compartir en: