TE CONTAMOS LAS FASES

TE CONTAMOS LAS FASES

Las fases previstas por el Ayuntamiento de Madrid para prevenir la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid continúa con medidas para minimizar la contaminación a través de distintas restricciones de tráfico y aparcamiento que comenzaron el jueves 12 de noviembre.

Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid | EFE

La situación no ha mejorado y Madrid sigue con las restricciones por contaminación. Así, por el momento, se mantiene la reducción de velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la capital que ya entró en vigor el jueves.

Pero hay novedades,a partir de este viernes, comienza la fase dos y los conductores, no residentes, no podrán aparcar en los aparcamientos regulados en zona azul y verde del centro de la capital.

Si la contaminación continúa, es decir si los niveles de dióxido de nitrógeno aumentan, podrían activarse las siguientes fases, 3 y 4, de este protocolo contra la contaminación. 

La fase 3, además de todas esas medidas, se restringiría el uso de determinados vehículos y solo podrían circular coches con matrícula par, los días pares, y coches con matrícula impar, los días impares dentro de la circunvalación de la M- 30.

En último caso, en la fase 4, la norma de los vehículos pares e impares se aplicaría en toda la M-30. Pero todas estas normas no afectarían al transporte público, escolar, taxis y vehículos eléctricos no de movilidad reducida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.