Moonpie, la ternera que se considera un perro

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

La historia de Moonpie, una ternera que actúa como un perro

Desde hace seis meses, está viviendo en el refugio Rocky Ridge, un asilo en Arkansas (Estados Unidos) que se hace cargo de animales de todas las especies con cuidados especiales. Pero en vez de relacionarse con otros terneros, Moonpie vive con 12 perros. “Los acepta como sus colegas”, explica Janice Wolf, la fundadora del asilo.

La historia de Moonpie ha conmocionado a los usuarios de Internet. Se trata de una ternera que traspasa una crisis de identidad. Desde hace seis meses, está viviendo en el refugio Rocky Ridge, un asilo en Arkansas (Estados Unidos) que se hace cargo de animales de todas las especies con cuidados especiales. Pero en vez de relacionarse con otros terneros, Moonpie vive con 12 perros, actuando como ellos.

“Los acepta como sus colegas”, explica Janice Wolf, la fundadora del asilo. “A los bebés les gusta eso, no saben nada sobre lo que debería suceder, así que aceptan las cosas así”.

Según informa 'The Dodo', antes de que Moonpie fuese acogida en el refugio, se encargaron de adquirirla a través de una subasta, un método al que se someten millones de animales cada día. “Me alejo de ellas [las subastas] porque me vuelven loca. Muchos de los animales no son tratados correctamente”.

Wolf decidió no asistir a la subasta, así que su amiga fue en su lugar para ver si podía ayudar a algún animal. Sus ojos se fijaron, inmediatamente, en Moonpie, por lo que pujó, ganó la subasta y la llevó al asilo.

Sin embargo, el clima y la escasez de habitaciones en el lugar obligó al refugio a instalar a Moonpie en la habitación de Wolf. Pronto, los perros acogidos comenzaron a entablar una relación con ella, la cual los aceptó como sus amigos.

"Moonpie sabe que hay amigos diferentes en el mundo", explica Janice Wolf, la fundadora del refugio
"Moonpie sabe que hay amigos diferentes en el mundo", explica Janice Wolf, la fundadora del refugio | Rocky Ridge Refuge (rockyridgerefuge.com)

“Los perros se han convertido en su madre. Le lavan la cara de la manera en la que ella lo haría”, explica Wolf. Incluso, la ternera ha aprendido a usar el baño de igual modo que lo hacen los caninos.

Ahora que el clima parece estar mejorando, Moonpie ha podido salir a jugar con sus amigos al aire libre, donde ha conocido a otro becerro instalado, pero lo considera un perro más.

“Amas a aquellos con los que estás. Creo que ella sabe que hay diferentes amigos en el mundo”, explica la fundadora del refugio Rocky Ridge, el cual cuenta con un apartado en su página web para recaudar donaciones que les permitan seguir rescatando a los animales necesitados.

Publicidad