Los encierros vuelven a la población madrileña

Publicidad

ENCIERROS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2016 | DEL 26 AL 31 DE AGOSTO

Manzanares, Perera o Talavante, las grandes figuras en la Feria de Sanse

San Sebastián de los Reyes se prepara para sus famosos encierros en la edición 2017. Desde el próximo 26 de agosto y hasta el 31, la 'pamplona chica' acogerá seis encierros, de nuevo, a las 11 de la mañana, que tendrán como aliciente en los carteles máximas figuras como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante o José María Manzanares, entre otros, además de la despedida de La Tercera de Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri'. Síguelo en directo.

Este viernes 26 de agosto arrancan los encierros de San Sebastián de los Reyes 2017. La llamada 'Pamplona Chica' vuelve a llevar a las calles de esta localidad madrileña la emoción de las carreras delante de los toros. La seguridad correrá a cargo de un amplio dispositivo de 400 personas y todas las carreras las puedes seguir en directo en antena3.com cada día a partir de las 11:00h. donde también podrás volver a ver todos los encierros. Síguelos en directo.

El serial presume este año de la presencia de grandes figuras como Manzanares, Miguel Angel Perera o Alejandro Talavante, que en esta ocasión también está anunciado como ganadero en la corrida -y correspondiente encierro- del domingo 27 de agosto.

Así, la ganadería gaditana de Nuñez del Cuvillo -procedencia Domecq, Nuñez y Osborne- correrá en el primer encierro de la feria el sábado 26 de agosto, y serán lidiados por la tarde por los extremeños Alejandro Talavante y Miguel Angel Perera.

Precisamente uno de los espadas, Talavante, debuta con sus toros en el segundo encierro, el domingo 27. La ganadería de Alejandro Talavante, que pasta en 'Los Arrecifes de Arriba' en Olivenza (Extremadura) es 'puro' Núñez del Cuvillo. Por la tarde, serán lidiados por el sevillano Rivera Ordoñez 'Paquirri', el extremeño Antonio Ferrera y el granadino David Fandila 'El Fandi'.

Debutan el lunes día 28 los toros para rejones -reglamentariamente despuntados- de la ganadería sevillana de Jodar y Ruchena (procedencia Benítez Cubero) y cuya lídia a caballo correrá a cargo de los rejoneadores portugueses Rui Fernándes y Joao Moura -hijo-, cerrando el cartel el alicantino Manuel Manzanares.

Los toros de la ganadería salmantina Peña de Francia protagonizarán el encierro del martes 29, aunque no serán lidiados por la tarde, ya que en el coso de La Tercera tendrá lugar la tradicional becerrada local.

Los conocidos novillos 'charros' de El Estoque (procedencia Marqués de Domecq) participarán en el encierro del día 30. Son un fijo del ciclo de la localidad madrileña y suelen ser muy rápidos en la manga.

Cierran la feria el jueves 31 de agosto los novillos de la ganadería jienense de Guadalmena (procedencia Juan Pedro Domecq) que participarán en el festejo vespertino a cargo de una terna de novilleros formada por Angel Sánchez, Alvaro García, Alfonso Cadaval, Carlos Ochoa y Marcos.

Ausencia destacada esta vez la de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, un fijo cuyas reses pastan en la vecina Guadalix de la Sierra.

Publicidad