Andrés Roca Rey

Publicidad

TRAS SU COGIDA EN LA FERIA DE MÁLAGA, PIDIÓ EL ALTA PERO SIGUE EN REHABILITACIÓN

Roca Rey, duda para la corrida de este sábado en San Sebastián de los Reyes

Andrés Roca Rey, fenómeno de esta temporada en los ruedos del orbe taurino, continúa su rehabilitación tras su percance en La Malagueta y no es seguro que haga este sábado el paseíllo en La Tercera de San Sebastián de los Reyes, donde está anunciado junto a El Juli y José María Manzanares. El torero peruano causó baja en la que iba a ser su presentación en Bilbao el pasado miércoles y no podrá cumplir tampoco su compromiso en Almería este jueves.

El torero madrileño David Mora hará el paseíllo este jueves en la plaza de toros de Almería, en sustitución de Andrés Roca Rey. El torero peruano sigue recuperándose de la cogida que sufrió en Málaga el pasado 18 de agosto y no podrá cumplir con su compromiso, como tampoco pudo hacerlo en Bilbao el día anterior, donde fue sustituido por Ginés Marín.

Roca Rey continúa recuperándose del traumatismo craneoencefálico y en el abdomen el pasado jueves en la Malagueta, y aún no es seguro que llegue a tiempo para su segunda actuación pendiente en las Corridas Generales de Bilbao el viernes 26, que pueda estar presente en San Sebastián de los Reyes el Sábado 27, o el lunes 29 en Colmenar Viejo.

Andrés Roca Rey
El matador Roca Rey se cae en el ruedo momentos después de salir de la enfermería donde fue trasladado tras sufrir una cogida durante la lidia de su primer toro, esta tarde en la plaza de La Malagueta. | EFE

El matador peruano pasó una revisión médica en Sevilla el pasado martes que le recomendó reposo durante unos días más. A pesar de ello, Roca Rey está apurando al máximo posible la recuperación para acortar los plazos, por lo que todo es posible, tratándose de un torero tan joven, dispuesto a ser figura cuando no ha cumplido si quiera un año de alternativa.

Tras doctorarse en en la Feria de la Vendimia de Nimes en septiembre del año pasado, sus triunfos en la temporada americana, Madrid, Pamplona o San Sebastián, entre otras muchas, han colocado a Roca Rey en lo más alto del escalafón taurino, codeándose a diario con las primeras figuras del mismo.

Publicidad