APUNTES BIOGRÁFICOS DE LA CANDIDATA SOCIALISTA

APUNTES BIOGRÁFICOS DE LA CANDIDATA SOCIALISTA

Elena Valenciano, más de 30 años de militancia socialista

Elena Valenciano nació el 18 de septiembre de 1960, en Madrid. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas y está afiliada al PSOE desde 1978, aunque tres años antes ya militaba en las Juventudes Socialistas. En la actualidad, es Vicesecretaria General del PSOE,  Vicepresidenta del Partido Socialista Europeo y candidata a las elecciones europeas del 2014.

Elena Valenciano es madrileña de 53 años aunque alicantina de corazón, y ha sido la eelgida por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para ser la cabeza de lista en las elecciones europeas.

Ella se define como madre, enamorada del mar y feminista antes que socialista. Desde muy joven, con apenas 17 años, se incorporó a las juventudes del PSOE, y hace un par de años que es la número dos del partido.

Apasionada de la política y considerada impetuosa, Valenciano es una mujer con temperamento aunque también con sentido del humor.

Durante ocho años fue eurodiputada y ahora busca volver donde ya estuvo, a Bruselas. En cuanto a idiomas, se defiende con el inglés y es bilingüe en francés.

Desde el principio ha estado muy presente en las redes sociales aunque no todo han sido alegrías. En un tweet en el que hacía un comentario despectivo del futbolista francés Ribéry, le llovieron las críticas.

No obstante, siguió en la red social hasta que comenzó a recibir amenazas contra sus hijos, que se dio de baja durante una época. Ahora, tras ser elegida candidata, se reconcilió con Twitter donde escribe a diario.

Valenciano es el hombro sobre el que se apoya Rubalcaba en los momentos difíciles, es su mano derecha.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.