PAÍS VASCO Y GALICIA | ANÁLISIS TRAS LOS COMICIOS

PAÍS VASCO Y GALICIA | ANÁLISIS TRAS LOS COMICIOS

Rajoy y el PP aseguran que Basagoiti tiene "todo el apoyo" de la dirección nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y toda la dirección del PP han dado un apoyo unánime a Antonio Basagoiti para que siga al frente del partido en el País Vasco. Rajoy ha subrayado que el PP vasco, "por su historia y por lo que está haciendo" tiene "todo el apoyo" de la dirección nacional del partido.

En este sentido, fuentes del PP han explicado que durante su intervención, Rajoy ha subrayado que el PP vasco, "por su historia y por lo que está haciendo" tiene "todo el apoyo" de la dirección nacional del partido. "Y tú lo tienes", le ha dicho directamente a Basagoiti.

Además, los barones populares, en declaraciones a los periodistas, han coincidido en que debe seguir liderando el PP en Euskadi y no debe plantearse siquiera la dimisión, algo que el propio Basagoiti ha descartado: "No voy a dar la espantada".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado los resultados en el País Vasco, donde el PP de Euskadi ha perdido tres escaños.

"El PP del País Vasco y Antonio Basagoiti ha recibido el apoyo unánime en el Comité Ejecutivo Nacional. Se le ha pedido que siga trabajando en un proyecto muy complicado y que defienda un País Vasco integrado", afirmó. Sobre la posible renuncia de Basagoiti, afirmó que durante la reunión del Comité Ejecutivo Federal no ha manifestado su intención de abandonar el cargo.

Cospedal considera que, a pesar de que los resultados "son peores de lo que les hubieran gustado", la formación popular es la que menos escaños ha perdido, a excepción de Bildu que era la primera vez que se presentaba a estos comicios.

"Creo y espero que el sucesor de Rajoy sea Mariano Rajoy", afirmó

También incidió en que este retroceso es "recuperable" y que el PP seguirá defendiendo a los vascos que se sienten españoles. "Nuestra prioridad será garantizar que en el País Vasco exista un marco de convivencia identificado por el rechazo total a ETA", recalcó.

Respecto a los resultados en Galicia, donde Núñez Feijóo ha conseguido ampliar su mayoría absoluta, la secretaria general del PP ha recalcado que los ciudadanos "premian las políticas austeras pero responsables e imprescindibles".

Cospedal remarcó que Rajoy ha agradecido a Núñez Feijóo su "política valiente", ya que "es uno de los grandes valores del Partido Popular en España" igual que lo están haciendo el resto de los presidentes autonómicos.

Sobre el auge del nacionalismo, la presidenta de Castilla-La Mancha incidió en que "en tiempos de crisis" muchos se refugian detrás del independentismo para desviar las críticas a su mala gestión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.