ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

ELECCIONES PAÍS VASCO 2012

Urkullu: "El PNV defiende la fórmula de Escocia"

El candidato a la presidencia del País Vasco por el PNV, Iñigo Urkullu, ha aplaudido el acuerdo entre Escocia y Reino Unido para celebrar un referéndum, ya que "es una lección de democracia". En una entrevista en Espejo Público, Urkullu ha criticado la gestión del PSE, que "ha multiplicado por diez la deuda vasca".

El candidato a la presidencia del País Vasco por el PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado en Espejo Público que su partido es "realista" sobre la independencia y ha alabado el acuerdo entre Escocia y Reino Unido para celebrar un referéndum, algo que define como una "lección de democracia".

En una entrevista con Susanna Griso en Espejo Público, Urkullu ha criticado la gestión económica del PSE: "El gobierno vasco actual comenzó su legislatura con 640 millones de deuda y va a cerrar con más de 6.000 millones de deuda. Ha multiplicado por diez la deuda vasca"

"No creo en el frentismo, ni en la política de bloques", ha asegurado Urkullu en referencia al debate soberanista catalán. "No creo que discursos como el de Wert sirvan para profundizar en la convivencia desde el respeto", dice el candidato nacionalista.

En cuanto a la posible petición inminente de rescate del Gobierno, Urkullu asegura que "el Estado español ya ha sido intervenido", pero "no se atreve" a ponerle fecha a la petición oficial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.