ENCUESTA ELECTORAL DEL CIS

ENCUESTA ELECTORAL DEL CIS

El PNV ganaría sin mayoría absoluta; Bildu, segunda fuerza

El PNV ganaría las elecciones autonómicas del País Vasco el próximo 21 de octubre al obtener 27 de los 75 escaños del Parlamento, según una encuesta electoral que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a la coalición independentista EH Bildu 22-21.

El PNV ganaría las elecciones autonómicas del País Vasco el próximo 21 de octubre, al obtener 27 de los 75 escaños del Parlamento, según una encuesta electoral que publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio añade que la colación independentista EH Bildu, que se presenta por primera vez a los comicios, conseguiría entre 21 y 22 diputados. El PSE-EE, actualmente en el Gobierno, lograría 14 diputados, mientras que el PP sacaría entre 9 y 10 escaños, y Ezker-Anitza-IU, 3.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.