Publicidad

BARÓMETRO SEMANAL DE TNS DEMOSCOPIA

El PP sube en intención de voto y Ciudadanos adelanta al PSOE

A menos de un mes para las elecciones generales, el barómetro semanal de TNS Demoscopia para Antena3 sitúa al PP como partido con más expectativa en intención de voto, y al alza, porque ha subido un punto en la última semana. Ciudadanos vuelve a estar por delante del PSOE, y Podemos apenas tiene cambios en sus opciones.

La cuenta atrás hacia las elecciones generales está en marcha. Faltan 28 días para la votación. La precampaña sigue alterada por los efectos de los atentados en París y, previamente, por las decisiones de los independentistas catalanes. Todo eso condiciona los vaivenes de los sondeos. Hoy, como cada lunes, Antena 3 Noticias les ofrece el barómetro semanal de TNS Demoscopia. Y estos son los datos.

El Partido Popular sigue siendo la fuerza con más expectativa de voto, con un 27,4%. Ciudadanos recupera la segunda posición con el 21,3%. Tras ellos, el PSOE con un 20,6%. Y como cuarta fuerza, Podemos con poco más del 14%.

Es interesante ver la evolución de la última semana, porque los cuatro grandes partidos crecen, aunque no por igual. El PP es el que más sube: un punto. Ciudadanos mantiene su pugna con el PSOE por la segunda plaza, y sube ocho décimas. El PSOE también sube, pero sólo dos décimas. Y Podemos crece apenas una décima.

En este barómetro se ha preguntado a los encuestados si ya tienen decidido su voto. La mayoría, el 39%, parece tenerlo muy claro. Y el 25%, bastante claro. Entre muy claro y bastante claro se alcanza el 64%. No lo tiene decidido el 22%, y hay un trece por ciento que duda entre varias opciones.

Publicidad