Publicidad

BARÓMETRO DE TNS DEMOSCOPIA

El PP sigue en cabeza en intención de voto

Esta semana se cumplirá justo un mes para la celebración de las elecciones generales, y el barómetro de TNS Demoscopia sobre expectativas de voto refleja algunos cambios relevantes.

Según los datos del último barómetro de TNS Demoscopia, el PP sigue en cabeza, con el 26,4% de los votos. Le sigue el PSOE con un 20,5%. Muy de cerca, Ciudadanos con un 20,4%. Podemos, supera ligeramente el 14%, Izquierda Unida rebasa el 5%, y UPyD no llega al medio punto.

Ésta es la evolución respecto a la semana pasada: el PP avanza una décima, el PSOE coge impulso ganando casi un punto, lo que le permite -y aquí está la principal novedad- situarse de nuevo en segunda posición por delante de Ciudadanos, que también mejora. Podemos sigue a la baja y cede 8 décimas.

Sobre qué temas determinarán el voto de los electores, la situación económica y el empleo son -de lejos- lo más determinante para la mayoría, con un 56% de las respuestas. Le siguen la corrupción, con un 20% y, empatados por detrás, la protección social y la gestión del proceso independentista en Cataluña.

Publicidad