BARÓMETRO DE TNS DEMOSCOPIA

BARÓMETRO DE TNS DEMOSCOPIA

El PP sigue en cabeza en intención de voto

Esta semana se cumplirá justo un mes para la celebración de las elecciones generales, y el barómetro de TNS Demoscopia sobre expectativas de voto refleja algunos cambios relevantes.

Según los datos del último barómetro de TNS Demoscopia, el PP sigue en cabeza, con el 26,4% de los votos. Le sigue el PSOE con un 20,5%. Muy de cerca, Ciudadanos con un 20,4%. Podemos, supera ligeramente el 14%, Izquierda Unida rebasa el 5%, y UPyD no llega al medio punto.

Ésta es la evolución respecto a la semana pasada: el PP avanza una décima, el PSOE coge impulso ganando casi un punto, lo que le permite -y aquí está la principal novedad- situarse de nuevo en segunda posición por delante de Ciudadanos, que también mejora. Podemos sigue a la baja y cede 8 décimas.

Sobre qué temas determinarán el voto de los electores, la situación económica y el empleo son -de lejos- lo más determinante para la mayoría, con un 56% de las respuestas. Le siguen la corrupción, con un 20% y, empatados por detrás, la protección social y la gestión del proceso independentista en Cataluña.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.