Pedro Sánchez en un acto de campaña

Publicidad

SI CONSIGUE SUPERAR EN VOTOS AL PP

Sánchez tiende la mano a Ciudadanos y Podemos para pactar "un programa común" si gana a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido la mano a Ciudadanos y Podemos para pactar un "programa común" si los socialistas logran un voto más que Mariano Rajoy. El candidato socialista ha subrayado que se va a volcar en la campaña en "convencer" a los indecisos y a los electores de otras formaciones de que "si quieren un cambio político, el único que lo puede garantizar es el PSOE" por su "acreditada capacidad para dialogar y llegar a pactos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tendido hoy la mano a Ciudadanos, Podemos y otros partidos para pactar un "programa común" para hacer realidad el cambio en España si los socialistas logran un voto más que el líder del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones del 20 de diciembre.

Sánchez ha hecho este ofrecimiento durante su intervención en el almuerzo-coloquio en Barcelona. "Hay continuidad si gana Rajoy con un voto más al PSOE, pero si gana el PSOE con un voto más al PP, habrá cambio político y podremos hablar con el resto de fuerzas con un programa común, se llame Ciudadanos, Podemos, IU o PNV. Se llame como se llame", se ha comprometido.

"Hay continuidad si gana Rajoy con un voto más al PSOE"

El candidato socialista ha subrayado que se va a volcar en la campaña en "convencer" a los indecisos y a los electores de Podemos y Ciudadanos de que "si quieren un cambio político, el único que lo puede garantizar es el PSOE" por su "acreditada capacidad para dialogar y llegar a pactos".

"Antes de hablar de pactos, me voy a dedicar estos días a ganar a Rajoy", se ha encomendado el secretario general. Sobre el sondeo del CIS, que da al PSOE con un 20,8 por ciento de votos y una horquilla de entre 77 y 89 escaños, Sánchez ha dicho que prefiere dedicar su tiempo "no a hablar de las encuestas, sino de los problemas de los ciudadanos".

No obstante, ha remarcado que los sondeos "dicen que hay una mayoría que quiere cambio" y que si esa "mayoría se divide, se frena el cambio".

Publicidad