Publicidad

MITIN ANTE MÁS DE 2.000 MILITANTES Y SIMPATIZANTES

Sánchez rechaza una coalición PP-PSOE y subraya: "Lo que queremos es echarle, señor Rajoy"

El líder del PSOE se ha apoyado en los más de 2.000 asistentes en su mitin de Zaragoza para, con cierto humor, trasladar a Rajoy su negativa a cualquier entendimiento de gobierno entre socialistas y populares. En la cita electoral, en la que han tenido un papel especial las mujeres, Sánchez se ha comprometido a "construir un futuro para la mayoría" y ha asegurado que va a "revertir todos los retrocesos en derechos y libertades que Rajoy ha impulsado".

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado con rotundidad una posible coalición entre el PSOE y el PP tras las elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que el objetivo de su partido es "echar" a Mariano Rajoy de la Moncloa. Sánchez ha descartado el pacto con el PP durante su intervención en el mitin protagonizado en el cine Palafox de Zaragoza ante unas 2.000 personas, que han abarrotado el recinto.

Sánchez se ha apoyado en los asistentes para, con cierto humor, trasladar a Rajoy su negativa a cualquier pacto

El líder del PSOE se ha apoyado en los asistentes para, con cierto humor, trasladar a Rajoy su negativa a cualquier entendimiento de gobierno entre socialistas y populares. "Rajoy ha deslizado que quiere entenderse con el PSOE si no estoy yo al frente del PSOE. Vamos a responderle todos a Rajoy. ¿Queréis un pacto del PP con el PSOE?", ha preguntado Sánchez, a lo que los militantes han respondido con un sonoro "no".

"Un poco más alto para ver si se entera el señor Rajoy. Lo que queremos es echarle el 20 de diciembre. Vamos a ganar las elecciones los socialistas", ha exclamado convencido.

Sánchez ha pedido este viernes el voto y "la confianza" a las mujeres, ante las que se ha comprometido a liderar un gobierno que las "apoye y defienda sus derechos, no como el de hoy que las ignora y las castiga con sus políticas".

A este mitin han acudido candidatas socialistas al Congreso de todo el país, entre ellas, la 'número dos' por Madrid, la catalana Meritxell Batet, la número seis por esta lista, Zaida Cantera, y las cabezas de lista por Zaragoza, Susana Sumelzo, Barcelona, Carme Chacón, y Ciudad Real, Isabel Rodríguez. También ha estado la presidenta del PSOE, Micaela Navarro.

Nada más llegar al Cine Palafox de Zaragoza, Sánchez se ha fotografiado con ellas -aunque Chacón no ha llegado a ese momento-- y ha recibido los primeros aplausos y gritos de "presidente, presidente", que después se han repetido cuando ha entrado en la sala del cine, donde ya ondeaban las banderas del PSOE y de Aragón.

En su intervención, el candidato socialista se ha comprometido a "construir un futuro para la mayoría" pero ha querido poner el acento especialmente en las mujeres, asegurando que, si gana el próximo domingo, va a "revertir todos los retrocesos en derechos y libertades que Rajoy ha impulsado desde la Moncloa estos últimos cuatro años".

En concreto, ha prometido un Gobierno paritario, derogar la reforma laboral que "ha castigado sobre todo a las mujeres", aprobar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, defender el derecho de las mujeres a "decidir libremente cuándo ser madres" e impulsar un pacto para luchar contra la violencia de género.

Antes de que él tomara la palabra, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cargado duramente contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia laboral y en la lucha contra la violencia de genero, con las que, ha dicho, las mujeres han estado "castigadas".

Sánchez se ha fotografiado con las mujeres militantes y ha recibido los primeros aplausos

Por eso, ha dicho que es "natural" y "esperable" que las mujeres "se identifiquen" con el PSOE el próximo domingo, porque es "el único partido que ha entendido siempre el problema de las mujeres". "No puede haber una mujer española ni aragonesa consciente que vote al PP y a la derecha", ha dicho.

También la candidata al Congreso por Zaragoza, convencida de que el próximo domingo ganarán los socialistas, ha hecho hincapié en que el PSOE es el partido que "defiende la igualdad" en España. Y se ha sumado a las críticas a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra la violencia de género.

Además, Sumelzo ha advertido de que la "derecha naranja" de Albert Rivera no está comprometido con esta batalla, porque quiere eliminar el agravante de violencia de género en los crímenes de este tipo.

Publicidad