Publicidad

DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Sánchez promete erradicar la pobreza infantil y triplicar inversión educativa

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ha anunciado durante la presentación de su programa de Gobierno, que si gana las elecciones, aprobará en los primeros cinco Consejos de Ministros medidas para derogar la reforma laboral, erradicar en cuatro años la pobreza infantil y triplicar la inversión en educación pública.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que si gana las elecciones aprobará en los primeros cinco Consejos de Ministros varias medidas, encaminadas a derogar la reforma laboral, erradicar en cuatro años la pobreza infantil o triplicar la inversión en educación pública.

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante la presentación del programa de Gobierno "Un proyecto de país: conocimiento, crecimiento y cohesión", al que ha acudido acompañado, entre otros miembros de su partido, por la secretaria general del PSOE-M de Madrid, Sara Hernández.

Ha abogado por derogar la reforma laboral y convocar a toda la comunidad educativa para que en el próximo curso haya un gran pacto por la educación (para derogar la Lomce, universalizar la educación hasta los 18 años y aumentar las becas) y la ciencias, triplicando en cuatro años la inversión en la educación pública.

También aprobará una renta mínima para los hogares sin ingreso para erradicar la pobreza infantil en cuatro años; "es la pobreza que más nos duele e indigna", ha enfatizado.

Además, Sánchez promoverá un acuerdo social y político para acabar con la violencia machista y abrirá una ponencia para reformar la Constitución que abra las puertas a una mayor y mejor democracia y que dé el paso del estado autonómico a la España federal.

"Vencimos a ETA y venceremos al terrorismo yihadista"
Del mismo modo, en materia de terrorismo Sánchez ha afirmado que la razón siempre prevalecerá sobre el fanatismo y ha asegurado que, al igual que la banda terrorista ETA ha sido vencida en España, se acabará con el terrorismo yihadista.

Además, ha recordado al dirigente socialista Ernest Lluch, asesinado hoy hace 15 años por ETA, de quien ha dicho que "siempre plantó cara" a quienes amenazan las libertades y convivencia en paz y que dejó un legado: "Que somos fuertes y que siempre venceremos".

Publicidad