Publicidad

CIUDADANOS, CUARTA FUERZA POLÍTICA

Rivera: "Antes de bloquear España propongo la abstención con Rajoy, pero tiene que abstenerse también Sánchez"

Alber Rivera ha puesto sus cartas sobre la mesa y tras el resultado electoral de este 20 de diciembre en el que el parlamento queda más fragmentado que nunca, el líder de Ciudadanos ha asegurado que "antes de bloquear España propone la abstención con Rajoy" pero advierte, "tiene que abstenerse también Pedro Sánchez" para que esto sea suficiente.

Los resultados electorales de este 20 de diciembre dibujan un parlamento español muy fraccionado. Algo que implica por un lado la necesidad de diálogo de aquí en adelante y un agudo juego de pactos y acuerdos por otro.

Albert Rivera ha sido el primero en poner las cartas sobre la mesa al respecto y en el especial elecciones de Antena 3 ha vuelto a indicar, tal y como lo había hecho en campaña, que no van a apoyar ni a Rajoy ni a Sánchez, pero que como también avanzaron la semana pasada Ciudadanos se abstendrá para "no bloquear la legislatura".

Rivera ha asegurado que su partido se va a quedar en la oposición "de una forma responsable". Pero ha advertido que "antes de que España se convierta en un país ingobernable como Grecia, nosotros nos abstendremos".

Sin embargo esta propuesta de Ciudadanos no es suficiente si no se abstiene tambiél PSOE por ello Rivera también avisa de que "tiene que abstenerse también Sánchez".

Antes de comparecer en Antena 3, el líder de Ciudadanos se pronunciaba ante los medios desde el Hotel Eurobuilding donde ha apelado a los 40 escaños logrados que los sitúa como el nuevo "centro político", una posición desde la que va a ser "más fácil dialogar con todos los demás porque no son nuestros enemigos".

El catalán ha reiterado que se "siente orgulloso de representar a gente que le importa más su país que su partido y que no les vale todo para gobernar. Tengo la tranquilidad de haberles dicho la verdad a los españoles, de no haber jugado sucio".

En este discurso ha asegurado que sus diputados propodrán una "reforma electoral en España" ya que a su formación "le cuestan el doble los escaños que al PP, al PSOE o a los nacionalistas". Además ha indicado que también van a hacer propuestas "por fin, para cambiar nuestra reforma laboral" y ha añadido que "un partido va a proponer también por fin no politizar la justicia, sino despolitizarla". Rivera también ha abogado por un "pacto nacional por la educación".

Publicidad