MITIN EN BARCELONA

MITIN EN BARCELONA

Rivera: "No se puede contar con Podemos si no asume el artículo 1 de la Constitución"

"Me comprometo a poder dialogar con aquellos que se comprometen a no saltarse las leyes", ha asegurado el líder de Ciudadanos, para lo que ha pedido un "pacto de Estado" con PP y PSOE pero no con Podemos porque "Pablo Iglesias dijo que se excluye". Ha añadido que "está bien el diálogo, pero el diálogo es un instrumento más".

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha asegurado que este viernes le planteó a Mariano Rajoy en una reunión en La Moncloa "un pacto de Estado" para frenar el independentismo, algo para lo que también quiere contar con el PSOE, pero descarta a Podemos. "Me comprometo a poder dialogar con aquellos que se comprometen a no saltarse las leyes", ha asegurado Rivera, quien ha añadido que "está bien el diálogo, pero el diálogo es un instrumento más".

Según Rivera, "hay que garantizar entre los socialistas, PP y Ciudadanos" que la unidad de España "no está en juego". "Ya sé que Pablo Iglesias dijo que en Podemos se excluye, y si no están dispuestos a asumir el artículo 1 de la Constitución no se puede contar con ellos", ha asegurado Rivera.

El líder de Ciudadanos también ha pedido "no cometer los mismos errores del pasado. No llegar a acuerdos con los que quieren romper España", algo que, en su opinión, "es sencillo, porque lo entiende un niño de 5 años". "Viene una legislatura excepcional y la segunda transición es mejor que la lideremos desde el centro", ha dicho Rivera.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.