Publicidad

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE CIUDADANOS

Rivera dice que los españoles no tolerarán que el Gobierno utilice la lucha antiterrorista como táctica electoral

El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "los españoles tienen sentido común y no van a tolerar tacticismo electoral" en relación a la actitud del Ejecutivo ante los atentados yihadistas de la pasada semana en París que, a su juicio, ha actuado "pensando más en las urnas que en los españoles".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al Gobierno que no piense en las urnas a la hora de tomar decisiones para hacer frente al terrorismo yihadista, y ha recordado que España pertenece a la UE y a la OTAN "para lo bueno y para lo malo".

Durante su intervención en un acto en Madrid para presentar la campaña de Ciudadanos, Rivera, recibido por el público a grito de "presidente, presidente" ha dicho que el terrorismo internacional se combate de manera internacional, "con alianzas y estrategias" y ha pedido pasar del buenismo y el belicismo a la responsabilidad".

"Ante la mayor amenaza del terrorismo internacional, lo que hace falta es estrategia, sentido de Estado, estar juntos y unidos para luchar contra los que nos quieren arrebatar nuestras vidas y libertades", ha afirmado. Ha recordado a Rajoy que cuando un país pertenece a la UE y a la OTAN "pertenece para lo bueno y para lo malo".

"Ya jugaron con eso en 2004, en ese caso mintiendo"

"Pido al Gobierno de España que no juegue con esto, con la táctica electoral, porque es muy serio". "Ya jugaron con eso en 2004, en ese caso mintiendo", ha criticado Rivera, que le ha pedido a Rajoy que "vaya con cuidado".

Ha señalado que si llega a presidente espera contar con el apoyo del resto de los países de Europa y de la OTAN "como ya contamos con ellos para luchar contra el terrorismo de ETA". Ha destacado que los españoles ya saben lo que es el terrorismo, el de ETA y "cuando nos unimos y dejamos de jugar con las víctimas y con el terrorismo, les derrotamos desde la democracia y la justicia".

"No les derrotamos con cálculos electorales, sopesando en las urnas, sino pensando en los españoles", ha sentenciado.

Rivera ha reiterado la voluntad de su partido de entrar a formar parte del Pacto Antiyihadista junto con PP y PSOE, y ha criticado que el Gobierno pretenda esperar a después de las elecciones para tomar decisiones respecto al terrorismo.

Publicidad