Publicidad

EL BOE PUBLICA EL DECRETO DE CONVOCATORIA DEL 20-D

Rivera acusa a Sánchez de "seguir anclado en lo de rojos y azules"

Ya con las Cámaras disueltas, los partidos políticos reafirman sus mensajes. Albert Rivera ha asegurado que el líder del PSOE les tiene miedo porque Ciudadanos avanza en las encuestas, Pedro Sánchez ha afirmado que la salida de la crisis "no pasa por más derechas", María Dolores de Cospedal ha defendido la gestión económica del PP y Pablo Iglesias se ha despedido de Estrasburgo reconociendo que está cansado.

En el BOE de este martes aparece este martes publicado el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones generales. Empieza de forma oficial la precampaña, con todos los partidos marcando sus posiciones.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, olvida a Podemos en su discurso y centra sus críticas en el PP y en Ciudadanos, partidos que según el socialista, no son la solución a los problemas económicos de España. En su opinión, la salida de la crisis "no pasa por más derechas, ni por la derecha de la amnistía fiscal de Mariano Rajoy ni por la derecha de los copagos en sanidad y educación de Rivera y Ciudadanos".

Albert Rivera cree que Sánchez intenta situarles a la derecha porque Ciudadanos pisa los talones al PSOE en las encuestas. "Entiendo que Pedro Sánchez quiera seguir anclado en lo de rojos y azules porque siempre le ha convenido al PSOE igual que le conviene al PP, pero empieza a no funcionar", ha asegurado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere dedicarse en exclusiva a las elecciones. Por eso, renuncia a ser eurodiputado, y este mismo martes se ha despedido en Estrasburgo. "Vuelvo a mi país para que no siga habiendo gente como ustedes en el Gobierno", ha afirmado.

Y el PP advierte una vez más: el PSOE pactará con cualquiera para impedir que siga gobernando Mariano Rajoy, a quien presentan como el mejor presidente. María Dolores de Cospedal ha insistido en uno de sus mensajes con más fuerza: "Nosotros creamos empleo, los socialistas destruyen empleo. Y éste es un eje muy importante del cambio que en 2011 llegó a España de la mano del Partido Popular y del mejor presidente, como ha sido y es Mariano Rajoy". Según Cospedal, hoy se crean más de 1.400 empleos al día, los mismos que se destruían hace cuatro años, cuando el PSOE dejó el gobierno.

Publicidad